Revilla y Blanco asisten a la tradicional feria de Arredondo que ha reunido más de 600 cabezas de ganado

La cita, que se ha recuperado tras dos años de parón por la pandemia, ha contado con una gran afluencia de público

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, han asistido hoy en la localidad de Arredondo a la tradicional Feria Ganadera de Todos los Santos, que ha contado con la participación de más de 600 animales, y 200 puestos del mercado agroalimentario y artesanal de diferentes productos de Cantabria.

El presidente y el consejero, acompañados por el alcalde, Leoncio Carrascal, han departido con los numerosos ganaderos que han acudido a esta cita, que este año se recupera tras el parón ocasionado por la pandemia, y que contribuye a dinamizar la actividad socioeconómica del medio rural de Cantabria. Como suele ser habitual, en esta feria que ha contado con una gran afluencia de público, el mayor número de cabezas de ganado ha sido el correspondiente a las especias caprina y ovina.

El jefe del Ejecutivo regional ha animado a la realización de este tipo de eventos, que permiten dar a conocer “el alto nivel” que caracteriza a la cabaña de ganadera de Cantabria, a la vez que contribuyen a “dinamizar la economía del medio rural”. En este sentido, ha subrayado el valor que tienen este tipo de concentraciones ganaderas para difundir y dar a conocer «las singularidades que caracterizan a las ganaderías cántabras».

La feria está organizada por el Ayuntamiento de Arredondo con la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería, y la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC).

01/11/2022Noticias1 min

Compártela !