Revilla ofrece su apoyo al campeonato de surf ‘La Vaca Gigante’ y valora su repercusión internacional

A falta de los últimos permisos y confirmar la evolución del oleaje, se prevé su celebración en las próximas semanas

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado su apoyo al campeonato de Surf ‘La Vaca Gigante by Oakley’ y ha destacado la repercusión internacional que tiene esta prueba que sitúa a la región «en el punto de mira del surf mundial».

Revilla considera que ‘La Vaca Gigante’, promovida por el Club Deportivo ObsessionA2, es ya una «referencia» dentro de las competiciones de grandes olas y un «bellísimo espectáculo» para todo tipo de público.

El evento, que tendrá lugar en los acantilados de El Bocal en las próximas fechas, reunirá este año a 39 surfistas de la élite internacional, provenientes de todos los continentes, y acogerá, a su vez, el Campeonato de España de Olas Gigantes.

El presidente se ha reunido con diferentes miembros de la organización para conocer los detalles de esta prueba, que el pasado año no pudo celebrarse por falta de condiciones de oleaje.

Los organizadores esperan celebrar este campeonato en las próximas semanas, una vez obtenidos todos los permisos necesarios. Según han trasladado a Miguel Ángel Revilla, en estos momentos se dan las condiciones meteorológicas idóneas para su celebración, «con viento sur y olas de más de 7 metros», condiciones que se mantendrán durante las próximas semanas.

A su vez, ‘La Vaca Gigante by Oakley’ es, desde sus inicios en 2007, el primer campeonato de Olas Gigantes con presencia femenina, lo que se mantiene en la actualidad.

África Álvarez, directora del Instituto de Excelencia Deportiva, ha manifestado que el evento tiene el «sello de excelencia como evento deportivo», lo que implica la máxima distinción de eventos deportivos a nivel internacional.

La organización prevé una importante afluencia de público dada la numerosa afición al surf que hay en Cantabria y el impacto turístico que tiene la prueba.

Compártela !