Revilla asegura que la gastronomía es un sector muy gratificante y de enorme porvenir
El presidente de Cantabria participa en la inauguración del Encuentro de Gastronomía, Turismo y Agroalimentación en el marco de la segunda edición de Sabor en Cantabria que se celebra en Puente Viesgo
El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este martes que la gastronomía es un sector muy gratificante y de enorme porvenir en la Comunidad, gracias a las materias primas con las que cuenta la región y los profesionales que se forman cada año en este sector para dar este servicio tan demandado.
Así se ha pronunciado este martes con motivo de su participación en la inauguración del Encuentro de Gastronomía, Turismo y Agroalimentación en el marco de la segunda edición de Sabor en Cantabria que se celebra en Puente Viesgo.
En este marco, el presidente de Cantabria ha considerado que la gastronomía es una profesión muy agradecida para el que tiene vocación, lo que considera muy importante hoy en día ya que, en sus palabras, cuando alguien tiene un oficio que le gusta suelen salir bien las cosas. Esa es la clave, ha apostillado.
Veo a muchísima gente joven ilusionada, ha enfatizado el presidente de Cantabria, haciendo referencia a los jóvenes que se están formando en este sector y que se encontraban presentes en este encuentro. Y es algo que tiene futuro (…) Los que estáis aquí vais a tener empleo seguro que no es fácil en estos tiempos, ha insistido.
Tras ello, el jefe del Ejecutivo ha puesto el acento en la poca oferta de personal cualificado que existe en este sector en la actualidad. No hay gente. También es verdad que hay que pagar más. Hay que pagar más porque es un trabajo duro, ha reivindicado.
De igual modo, Revilla ha puesto en valor la industria agroalimentaria y los productos increíbles que existen en la región. En una tierra que hacer cosas bien tiene ventaja, debido a la variedad de materia prima, la mano del hombre es fundamental. Hay que ser muy manazas para que no te salga algo bien, ha dicho. Tenemos materia prima, tenemos futuro en este sector y gente como vosotros que se está formando. Hay futuro para alguien que tenga esa vocación, ha incidido.
El jefe del Ejecutivo también ha ensalzado las ferias agroalimentarias que se celebran en diversas zonas de la región. A mí me emociona ir a las ferias y ver qué cosas son capaces de hacer nuestros artesanos, ha señalado. Y, en este punto, ha subrayado el papel de la industria a la hora de dar valor a un producto que por sí solo tendría menos impacto económico.
Al acto inaugural han asistido también el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano.
Sobre Sabor Cantabria
Durante estas dos jornadas que se celebran en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo se darán cita más de 600 personas donde participarán en las diferentes actividades que El Diario Montañés ha preparado para el evento.
Sabor en Cantabria aúna las características de cada sector que paralelamente confluye en la región y da visibilidad, a través de expertos y basado en experiencias y material didáctico, a las posibilidades de las materias primas que hay y que tiene como fin la experiencia gastronómica del comensal.
A lo largo de estos dos días, el programa de Sabor en Cantabria incluye tres ponencias del periodista gastronómico, Juan Barbacil, el doctor José Enrique Campillo, y el chef bilbaíno Fernando Canales.
Además, tendrán lugar 16 catas y master class donde se probarán más de 50 productos diferentes para que los asistentes tengan esa experiencia gastronómica necesaria para evaluar y analizar las características de cada uno y definir su calidad.
También habrá desayunos saludables para escolares de Puente Viesgo, talleres de cocina con chefs de primer nivel, además de otras experiencias donde participará el chef, Nacho Solana, del restaurante Solana en Ampuero y otras sobre la cocina de aprovechamiento.
En esta segunda edición de Sabor en Cantabria habrá también un espacio para el debate y lo diferentes puntos de vista y experiencias de los profesionales de la gastronomía y productores donde analizaran la sintonía entre ambos sectores.
Por otra parte, también habrá lugar para debate sobre el desarrollo rural y las zonas en peligro de extinción y donde se pondrá en valor el sector turístico gastronómico y sus tendencias a través de los expertos en la materia.