Programada una segunda sesión para el concierto de Schola Antiqva tras el “éxito rotundo” del ciclo de música religiosa ‘Caminos que nos unen’
Las entradas ya están a la venta para el concierto del día 15 de junio, a las 20:30 horas, en la Iglesia de Santa María de Lebeña
Abierta una segunda sesión para el concierto de Schola Antiqva el próximo 15 de junio en la Iglesia de Santa María de Lebeña, tras el “éxito rotundo” del ciclo de música religiosa ‘Caminos que nos unen. Agotadas las entradas para el esperado concierto, se han puesto ya a la venta para una segunda sesión que tendrá lugar a las 20:30 horas.
El ciclo de música, que ya se encuentra en su ecuador, comenzó el 13 de abril y se extenderá hasta el 29 de junio con conciertos cada sábado en distintas ubicaciones de Cantabria, en donde la tónica ha sido la de aforos completos.
Por ello, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guilermina Fernández, ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados del ciclo “que estábamos convencidos de que supondría un hito en el panorama cultural y el mejor puente entre el cierre de la Puerta del Perdón y la nueva etapa que iniciamos hasta el próximo Año Jubilar Lebaniego”.
Además, Fernández ha animado a los cántabros y visitantes a asistir a alguno de los próximos conciertos del ciclo, “en algún caso ya estamos doblando los espectáculos ante la alta demanda de entradas”.
En esta misma línea se han expresado los organizadores que han destcado la “gran acogida del público” alcanzado el objetivo inicial de este programa musical “único en nuestro país” para “unir música, patrimonio y espiritualidad”.
Con doce conciertos a cargo de grupos y solistas de talla internacional, ‘Caminos que nos unen’ invita a los asistentes a un apasionante viaje a través de la espiritualidad y el sentimiento religioso de distintos lugares del mundo.
Este ciclo ha abierto puertas al encuentro, al conocimiento y al respeto, mediante interpretaciones excepcionales de músicas que nos hablan desde los tiempos más antiguos hasta las fusiones más actuales, impactando profundamente a los espectadores. Los conciertos se celebran en lugares destacados del rico patrimonio religioso de Cantabria, creando un ambiente especial y único. La cuidada iluminación de cada sábado contribuye a hacer de cada concierto una experiencia singular.
Aún quedan seis sábados para disfrutar de este ciclo:
- 25 de mayo: Jinnan Al Ándalus actuará en el exterior del Monasterio de Santo Toribio en Liébana.
- 1 de junio: Hirundo Maris y la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria estarán en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en San Vicente de la Barquera.
- 8 de junio: Deba se presentará en el Centro de Estudios Lebaniegos en Potes.
- 15 de junio: Schola Antiqva realizará dos pases de su programa sobre la Música Litúrgica en la Hispania Visigótica en la Iglesia de Santa María de Lebeña.
- 22 de junio: El grupo vocal alemán Sjaella actuará en la Iglesia Santa María de la Asunción en Laredo.
- 29 de junio: El ciclo se cerrará en el Palacio de Festivales de Cantabria en Santander con el espectáculo de Derviches giróvagos y arte urbano White Spirit.
Para más información, compra de entradas y videos resumen de los conciertos ya realizados, visite nuestra página web: www.caminosquenosunen.com.
Caminos que nos unen es una iniciativa de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que cuenta con la colaboración de la Fundación “La Caixa” y el Obispado de Santander.