newsletter

Palencia destaca el valor añadido que aporta el queso al sector lácteo de Cantabria como producto que representa las tradiciones y la historia del medio rural

El consejero de Desarrollo Rural ha asistido a la inauguración de la VI Feria del Queso de Cantabria que se celebra este fin de semana en Santander con la participación de 13 queserías

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Alimentación y Pesca, Pablo Palencia, ha destacado el valor añadido que aporta el queso al sector lácteo de Cantabria y la importancia de este producto que representa las tradiciones y la historia del campo de la región.

Palencia, que ha asistido a la inauguración de la VI Feria del Queso de Cantabria que se celebra este fin de semana en la Plaza de Pombo de Santander con la participación de 13 queserías, también ha traslado el apoyo del Gobierno regional al sector, que ha considerado “extremadamente importante para la economía del medio rural”. Se trata de un sector que “tiene mucho futuro por delante”, ha indicado.

Por este motivo, ha resaltado la importancia de promocionar los quesos de Cantabria para contribuir a asentar el relevo generacional en el medio rural. En esta labor de promoción y difusión, el consejero ha trasladado la colaboración del Ejecutivo y ha agradecido la aportación de la Cofradía del Queso de Cantabria.

Además, ha puesto en valor su elaboración artesanal por parte de empresas de carácter familiar, “que son el 90% de las empresas agroalimentarias de Cantabria”.

Junto al consejero, en la presentación de la VI edición de la Feria del Queso de Cantabria han participado la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y el presidente de la Cofradía del Queso de Cantabria, Miguel Ángel Díaz.

Desde hoy y hasta el domingo, la Plaza de Pombo de Santander acoge la VI Feria del Queso de Cantabria con la participación de 13 queserías para dar a conocer las excelencias de este producto elaborado en distintos rincones de la comunidad autónoma.

Al igual que en anteriores ediciones, este año los asistentes podrán disfrutar del tradicional pincho de queso en esta Feria, que tendrá un horario de 11,30 a 15,00 horas y de 18,00 a 22,00 horas.