Noja ofrece Taller de Creatividad para la elaboracion de productos turísticos.

Nuevo paso del Club del Producto Turístico ‘Noja Escapada’

El Ayuntamiento de Noja y el Plan de Competitividad Turística de la Villa junto a los hosteleros y empresarios del municipio han dado en la jornada de ayer un nuevo paso en la creación del Club del Producto Turístico ‘Noja Escapada’. Durante todo el día, han celebrado un taller titulado ‘Creatividad para la elaboración de productos turísticos’ el cual ha sido un curso fundamental para el diseño y la definición de aquellos productos turísticos que se vayan a comercializar en el futuro.

 

El taller, organizado por el Plan de Competitividad Turística y esponsorizado por el Gran Hotel Liber&Spa de Noja que cedió sus instalaciones donde tuvo lugar, ha contado con la participación de más de una treintena de hosteleros y empresarios locales que han mostrado su voluntad de formar parte del proceso de creación del Club del Producto Turístico, así como de los responsables de los principales recursos turísticos del municipio como son el Centro de Ocio Playa Dorada, la Oficina de Turismo y el Simposio Internacional SIANoja.

 

La jornada también ha contado con la presencia del alcalde de la Villa, Jesús Díaz, y fue presentada por el gerente del Plan de Competitividad Turística, Javier Farto, quien dio paso a técnicos de la empresa CONSULTUR que desarrollaron el taller. El mismo ha girado en torno a dos grandes temáticas: la creación de productos y la comercialización turística. Así ha combinado teoría y práctica para el ensayo de posibles productos turístico, para lo que la creatividad ha sido un aspecto fundamental. De esta forma, los hosteleros y empresarios se han autoevaluado sobre sus dotes creativas y han trabajado en grupos donde han podido poner en común sus ideas y debatirlas. Tras la definición de  varios productos, los asistentes han compartido una sesión teórica sobre la comercialización turística tocando temas como la mejor manera de distribución, la importancia del apartado web y el coste.

 

Dinámica de trabajo

Con esta nueva reunión, el Club del Producto Turístico no sólo ha dado un gran paso en su definición y diseño, sino que también ha servido para poner en marcha una dinámica de trabajo para crear el Club y que celebrará actividades de forma regular en diferentes establecimientos y lugares de la Villa. Ésta  supone la segunda reunión de trabajo que se imparte tras la que tuvo lugar en el Centro de Ocio Playa Dorada el mes pasado y en breve tendrá lugar otra sesión para cerrar la cartera de productos turísticos.

 

Con el Club del Producto Turístico ‘Noja Escapada’ tanto el Ayuntamiento como el Plan de Competitividad Turística de la Villa y los hosteleros y empresarios del municipio, tratan de posicionar Noja como un destino de calidad, definiendo las estrategias y los planes de comercialización de los productos en conjunto, trabajando codo con codo la administración pública y el sector privado. De esta forma, se pretende conseguir uno de los objetivos prioritarios del Plan de Competitividad Turística como es el de la desestacionalización del turismo.

 

Los próximos pasos a desarrollar por parte del Club del Producto Turístico será, además de la definición de productos, la aplicación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) y la formalización oficial del Club.

 

 

Compártela !