Miguel Ángel Revilla preside en Noja la entrega de los IV Premios Nécora

El acto se ha celebrado en una carpa instalada en la Plaza Mayor de la villa, abarrotada de público

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha presidido esta tarde la entrega de los IV Premios Nécora, con los que la villa de Noja reconoce la labor de diferentes profesionales por la difusión de la gastronomía, y hace gala de su emblemático y excelente producto.

El presidente ha estado acompañado por la consejera de Sanidad, María Luisa Real; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y por el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, quienes han participado también en la entrega de premios.

El acto, que se ha celebrado en una carpa instalada en la Plaza Mayor de la villa, abarrotada de público, ha servido para reconocer y premiar a Mikel Zeberio, Paco Quirós y Carlos Crespo, los hermanos Torres y Maricar de la Sierra. Del mismo modo, se ha reconocido el trabajo de dos empresarios de la hostelería local, Baltasar Torre (Hotel La Encina) y Rosario Torre (chiringuito `El Autobús’). El presidente fue el encargado de entregar los respectivos premios a los hermanos Torres y a Baltasar Torre, del Hotel Encina, de 90 años.

En su intervención, Revilla ha felicitado a todos los premiados por la labor que desarrollan de difusión de Noja, de Cantabria y de su gastronomía, al tiempo que espera que continúen así en su trayectoria futura.

El programa confeccionado con motivo de los IV Premios Nécora ha incluido también una feria de Productos Top Gourmet Cántabros, una marmitécora popular, el primer concurso gastronómico ‘Peque Chef’ y el concierto musical de The Hot Wok.

Por otro lado, la villa trasmerana ha acogido desde el viernes 9, y hasta el lunes, día 12, las jornadas gastronómicas de la nécora de Noja en diferentes establecimientos, dando así fe de la importancia y significado de este producto para la comarca de Trasmiera en general.

13/10/2015Noticias2 min

Compártela !