Newsletter Turismo de Cantabria - Cantabria Infinita

Martínez Abad destaca la labor social de la Cocina Económica como «ejemplo inspirador» para la sociedad cántabra

El consejero, que hoy ha visitado la sede de la entidad, ha señalado que su departamento estudiará organizar acciones solidarias asociadas a la cultura, el turismo y el deporte que apoyen su labor

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, ha destacado la labor social y solidaria que desarrolla la Cocina Económica y ha valorado el trabajo de los responsables y voluntarios del centro como «ejemplo inspirador» para el resto de la sociedad cántabra. 

El consejero ha reiterado, durante la visita que ha realizado hoy a la sede de la Cocina Económica en Santander, el compromiso del Gobierno de Cantabria con la labor que desarrollan las Hijas de la Caridad para atender a las personas y familias más vulnerables y ha asegurado que la Consejería que dirige quiere ser parte activa de esa labor y estudiará organizar varias acciones solidarias asociadas a la cultura, el turismo y el deporte para recaudar fondos «que contribuyan a seguir prestando los servicios de acogida a las personas sin hogar, reinserción social, acompañamiento y orientación a los más desfavorecidos».

Martínez Abad ha visitado el centro junto a la directora general de la Cocina Económica, Sor Ana Rivero, y la directora técnica, Luz López Camus, y acompañado de la directora general de Turismo y Hostelería, María Saiz.         

Las responsables de la Cocina Económica han mostrado su agradecimiento al consejero por la visita y por su voluntad de colaborar y han puesto de relieve la importancia de que la sociedad conozca su labor.

En este sentido, han destacado que, además del aspecto económico que ayuda al desarrollo y consolidación de los proyectos que llevan a cabo, la visibilidad de la misma es necesaria para animar a la sociedad, especialmente a los jóvenes, a formar parte del voluntariado que hace posible el trabajo diario de la entidad.       

La Cocina Económica destaca por su labor integral en favor de las personas más  desfavorecidas y su máxima, desde su fundación en 1908, es ofrecer un servicio de calidad a las personas más vulnerables de Cantabria. La entidad efectúa distintas labores de cobertura de necesidades básicas entre las que se encuentra el comedor social o el economato. Asimismo, desarrollan programas de formación y empleo e intervención social o acompañamiento médico y cuentan con recursos residenciales para impulsar procesos de inclusión social a través de la vivienda.