Martín inaugura la nueva zona de ocio y parque infantil San Lázaro construido por el Gobierno de Cantabria en Sarón

El consejero de Turismo destaca la cercanía del lugar a la vía verde del ferrocarril Astillero-Ontaneda y recuerda que el empeño del Ejecutivo es hacer llegar el carril-bici hasta la boca de La Engaña

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha inaugurado, este mediodía, la nueva zona de ocio y parque infantil de San Lázaro que su departamento ha construido en Sarón (Santa María de Cayón), con una inversión de 41.400 euros.

Martín, que  ha estado acompañado del alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, y varios concejales de la Corporación, ha puesto en valor la ubicación de esta nueva zona, a la que también se ha dotado de paneles de información turística sobre los atractivos del municipio, entre ellos la vía verde que transcurre por el trazado del antiguo ferrocarril Astillero-Ontaneda.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Obras en los Ayuntamientos puesto en marcha por la Consejería de Turismo en esta Legislatura con el fin de mejorar la imagen turística de los municipios y dotar de mejores servicios a los vecinos y visitantes.

«El parque se ubica en un punto neurálgico y en el centro del carril-bici que busca unir el arco de la Bahía de Santander con Ontaneda», ha afirmado el consejero, al explicar que esta pequeña obra es un «hito más» dentro de este proyecto que está más cercano de ser una realidad ya que su departamento «está acabando el proceso de licitación para concluir el carril-bici».

Martín se ha referido al deseo del Gobierno de Cantabria de que esta vía verde para ciclistas y peatones vaya más allá y «en un futuro próximo» continúe hasta Castilla y León y llegue a Levante. «Si no se pudo concluir el ferrocarril Santander-Mediterráneo en su momento, al menos que se pueda completar el recorrido en bicicleta», ha señalado el consejero, al referirse al empeño de recuperar la zona del túnel de La Engaña como un activo para el  turismo  y «un complemento y referente para los Valles Pasiegos».

«Por parte del Gobierno de Cantabria tenemos listo todo el recorrido hasta Alceda y nuestro objetivo es llegar hasta la boca del túnel», ha explicado para añadir que  faltaría «la voluntad por parte del Ministerio de Fomento, que ya trabaja en la senda verde que llega a la boca burgalesa de La Engaña desde Levante, para conectar con la parte cántabra».

Tanto Martín como Gastón han coincidido en destacar la importancia del parque de San Lázaro que hoy han inaugurado.

«Estamos muy satisfechos de ofrecer estos pequeños apoyos a los ayuntamientos para hacer cosas tan útiles y tan agradecidas para los vecinos como esta zona de recreo», ha afirmado el consejero.

Por su parte, el alcalde de Santa María de Cayón ha agradecido a la Consejería de Turismo la inversión realizada y ha señalado que el parque es un servicio más para la localidad y servirá de punto de encuentro de vecinos y visitantes.
La inversión realizada por el Ejecutivo cántabro tiene como resultado una mejora «considerable» de esta zona de recreo y ocio de la localidad, ubicada cerca del campo de fútbol y junto al denominado ‘Paseo del ferrocarril’, la vía verde  del antiguo ferrocarril. Se trata de uno de los espacios del municipio de Santa María de Cayón más frecuentado por peatones, ciclistas y turistas que se acercan para disfrutar del paisaje y del entorno.

Las obras han consistido en el acondicionamiento de una zona verde del parque para convertirlo en  aérea de juegos infantiles. El nuevo espacio cuenta con dos zonas diferenciadas: una destinada a los más pequeños y dotada de ocho elementos y aparatos de juego colocados sobre un pavimento absorbedor de impactos y una segunda zona pensada para niños de mayor edad , en la que se ha  instalado una tirolina.

La actuación se completa con la colocación de un panel informativo en el que se incluye información turística de la arquitectura religiosa y civil, los recursos naturales, rutas, y las boleras del municipio.

Compártela !