Los participantes del Gran Reto identificaron 180 especies de aves en Cantabria

El equipo Paloma triste en tendido eléctrico procedente de Castilla y La Mancha se proclamó ganador del concurso con 122 aves detectas.

Un total de 180 especies de aves fueron detectadas durante la celebración del maratón ornitológico el Gran Reto organizado por la sociedad SEO/BirdLife y que Noja acogió a través del Plan de Competitividad Turística del municipio y su proyecto Noja Escapada Natural. El equipo Paloma triste en tendido eléctrico procedente de Castilla y La Mancha se proclamó ganador del concurso con 122 aves detectas, seguido por el conjunto de Los Chivichonchos, de Castilla y León, con 115 identificaciones, y los catalanes Rarebirdspain han sido los terceros clasificados con 114 ejemplares vistos.

El evento ha sido la final del XII Maratón Ornitológico nacional celebrado la pasada primavera y que se vuelve a desarrollar en otoño durante la época de migración post-nupcial. La competición, de 24 horas de duración, comenzó en la noche del viernes 20 de octubre desde el Centro de Ocio Playa Dorada y concluyó el sábado a las 23.59 horas.

Con el Gran Reto, el Plan de Competitividad Turística de Noja, a través de su programa Noja Escapada Natural, y la SEO/BirdLife han comenzado a poner en marcha su acuerdo de colaboración que conllevará la realización de una serie de actuaciones medioambientales desde este mes y hasta finales de año en la Villa. Algunas de ellas son la señalización y el balizamiento de itinerarios ambientales, la edición de una miniguía sobre aves, un observatorio de aves, así como un completo programa de charlas y rutas naturalistas llamadas DeSEOver y DeSEOaprender. Además, se desarrollará un curso destinado a dotar a los agentes del territorio de una herramienta de promoción del producto turístico a través de la naturaleza y la ornitología.

 

24/10/2012Noticias1 min

Compártela !