La Quesada Pasiega sexta Maravilla Gastronómica de España

Tras la votación popular, que finalizó el pasado domingo día 21, la Quesada Pasiega ha quedado en sexto puesto en el concurso para elegir las 7 maravillas gastronómicas de España. Este dulce típico pasiego era el único representante de Cantabria en el concurso. 

Con este proyecto se pretende acumular un respaldo social, empresarial e institucional para que los organismos de España puedan proponer la candidatura de la gastronomía española como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO, algo que tan solo han conseguido las cocinas japonesa, mexicana y la de nuestros vecinos franceses.

La quesada, junto con los sobaos pasiegos, son dos de los dulces más típicos de los Valles Pasiegos. Cuya tradición está intrínsecamente unida a la tradición ganadera y lechera de los valles, ya que la leche y la mantequilla son la base y el soporte de estos dulces. En los valles pasiegos hay un gran número de obradores, que además realizan visitas guiadas para que los turistas y visitantes puedan conocer de cerca la elaboración tradicional de estos dos productos pasiegos.

Compártela !