La Biblioteca Central de Cantabria acoge el sábado un nuevo concierto de ‘Música en la Plaza’ con ‘ConchaJuana’

La actuación, que comienza a las 20,00 horas con entrada libre, presenta un proyecto musical en formato acústico con influencias latinas y de música de raíces

La Biblioteca Central de Cantabria acoge el sábado un nuevo concierto del ciclo ‘Música en la Plaza’ con la actuación de ConchaJuana, un proyecto musical en formato acústico con influencias latinas y de música de raíces compuesto por Nuria Velázquez en la voz y Jorge Portilla en la guitarra.

La actuación comenzará a las 20,00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

‘ConchaJuana’ es un proyecto que se estrenó en 2020 abriendo el festival de Artecturas, dedicado a la arquitectura y las artes escénicas, con gran acogida de público y crítica.

Producido por Fernando Macaya, inicialmente arrancó con cinco temas que hablan de amor, viajes en el tiempo, gritos animales y profundas melancolías.

Nuria Velázquez también cuenta con un disco en el mercado que salió en 2019 ‘Buscamos ingenieros’, presentado en el teatro de la Fundación CASYC, con la colaboración de Roberto Navarro en la producción musical.

Las letras y las melodías de ambos proyectos son creaciones de esta artista polifacética, acompañada por grandes colaboraciones de músicos consagrados de la escena cántabra.

15/06/2023Noticias1 min

Compártela !