La bandera azul ondeará en cinco playas de la región este verano

Las playas de La Arena, en Arnuero, Ris y Trengandín en Noja, Berria en Santoña y El Sable de Suances son las galardonadas para el verano de 2016 con este distintivo, a las que se unen dos senderos azules.

Las playas de La Arena, en Arnuero, Ris y Trengandín en Noja, Berria en Santoña y El Sable de Suances volverán a lucir a partir de junio la ‘bandera azul’, galardón que concede anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Cantabria mantiene de esta forma las cinco banderas azules del año pasado y suma dos ‘senderos azules’, el Camino de las playas del Quejo a la Ría Castellanos en Arnuero, y la Ruta de la Costa en Noja.

Además, el municipio de Noja ha recibido una distinción por sus servicios en información y educación ambiental.

España lidera el ranking mundial de forma que una de cada seis ‘banderas azules’ que ondearán este verano en el mundo lo harán en playas españolas, la misma proporción que en 2015.

La Bandera Azul es un galardón que otorga desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

09/05/2016Noticias1 min

Compártela !