Juanes, Bustamante y Pablo Alborán, en el festival Música en Grande

Del 21 al 25 de julio, Santander se convierte en epicentro de la agenda musical con la séptima edición del festival Música en Grande

La campa de La Magdalena será, de nuevo, el escenario por el que pasarán artistas de reconocido prestigio. Precisamente, el Palacio ha sido el lugar donde esta mañana se presentaba en rueda de prensa el esperado cartel de la edición 2015. En el acto ha participado Guillermo Vega, gerente de Mouro Producciones, Carmen Ruiz, concejala de Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander, el vicerrector de Internacionalización de la UIMP, Sebastián Coll y Ramón Álvarez, director de Promoción Turística de CANTUR. 

Juanes será la estrella internacional del festival, en el que participan más de veinte empresas e instituciones regionales. Ganador de 2 Premios Grammy y 19 Premios Grammy Latinos, el colombiano es una de las voces de referencia mundial en lo que al rock en español se refiere. Comprometido con diversas causas, su discurso encuentra la mejor vía de expresión en su poderoso directo, que llegará a Santander el miércoles 22 de julio.

Un día más tarde, el 23 de julio, La Magdalena se rendirá al artista español que ha batido récords de ventas durante cuatro años consecutivos. Pablo Alborán presentará los temas incluidos en su tercer álbum, ‘Terral’, con una puesta en escena sorprendente y sin olvidar algunas de las canciones que le han situado a la cabeza del pop español.

Surgidos a mediados de los 80, Hombres G han sido la banda de referencia de varias generaciones gracias a pegadizos temas de pop rock que forman parte del imaginario musical colectivo. Con la experiencia de treinta años de trayectoria consolidada se subirán al escenario de la campa el viernes 24 de julio.

‘Mira dentro’ es el título del quinto álbum del grupo Maldita Nerea, que por su forma y su fondo, arrastra a miles de seguidores,  que les han llevado a ocupar el top de ventas durante más de 200 semanas. Ofrecerán su concierto el sábado 25 de julio, con su enérgico dinamismo como seña de identidad. 

El cantautor Diego Cantero, conocido artísticamente como Funambulista, la cantante Eva del Canto y los grupos The Gordini, Memorandum y Sinbat, acompañarán a los artistas principales en cada uno de los conciertos programados.  Una “oportunidad impagable” para los músicos emergentes, como ha destacado Guillermo Vega.

CONCIERTO SOLIDARIO

El compromiso de Música en Grande va más allá de los propios conciertos y busca tejer una red de responsabilidad social corporativa en la que el público, además de disfrutar de artistas de primer nivel, colabore con causas altruistas.

Es el caso del Concierto Solidario, que se celebrará el 21 de julio,  promovido en colaboración con de la Obra social La Caixa cuya recaudación va destinada, al 50% a un fin social que se desvelará el próximo 2 de junio. 

En esta edición, será el cantante cántabro David Bustamante quien protagonice la cita solidaria, poniendo sobre las tablas los temas de su último disco ‘Vivir”. Le acompañará la joven Paula Rojo, promesa emergente del panorama musical español que está a punto de publicar su segundo trabajo.

ENTRADAS Y ABONOS

La entradas, pases vip y abonos para el festival, están ya a la venta en la web de Liberbank, en su red de cajeros, en el teléfono 902 106 601 y en la plataforma de venta de Ticketmaster, Halcón Viajes y Viajes Carrefour.

Cabe reseñar que hasta el día 21 de junio podrán adquirirse dos packs promocionales. Uno de ellos, en colaboración con El Diario Montañés permite la entrada al concierto de Maldita Nerea por 7,50 euros. El mismo precio tendrá la entrada para Hombres G si se adquiere a través del Centro Comercial Peñacastillo.

Respecto a los abonos completos, a un precio de 36 euros y con un máximo de 500, la mitad se habían vendido ya antes de conocerse el cartel definitivo, una buena muestra de la excelente acogida que este festival, ya veterano, tiene entre el público.

26/05/2015Noticias3 min

Compártela !