Newsletter Turismo de Cantabria - Cantabria Infinita

En Parque de Cabárceno concluye terapia con leones marinos para niños autistas

En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno concluye el primer programa de terapia con leones marinos para niños autistas

El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, presenciará hoy, a las 14:00 horas, una sesión del programa de terapia con leones marinos para niños autistas, que se está desarrollando en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Le acompañarán el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y la presidenta de la Asociación de Padres Afectados de Síndrome de Espectro Autistas y Otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria (APTACAN), Violeta Montes.

El programa previsto para la visita consiste en una demostración de los ejercicios que están realizando en la piscina los tres niños autistas que asisten a la terapia, en compañía de varios monitores, con una duración aproximada de entre 20 y 30 minutos.

El objetivo esta terapia, puesta en marcha a principios de octubre de 2011, es mejorar la psicomotricidad, y la capacidad cognitiva y emocional, de tres niños autistas con edades comprendidas entre los 9 y los 15 años. Para ello, es fundamental la labor desarrollada por varios de los cuidadores de los leones marinos y el apoyo de una psicoterapeuta, que trabajan con los niños 2 días a la semana.

Las actividades en el agua se integran dentro de la segunda fase prevista en el programa de terapia, que concluye en junio, después de los primeros ocho meses de trabajo en el recinto de los leones marinos, y cuyos avances y conclusiones serán dados a conocer mañana.

Paralelamente, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y APTACAN están desarrollando un segundo proyecto experimental, para la integración socio-laboral de personas con autismo u otro trastorno del desarrollo, que consiste en el cuidado de la granja del parque y en la elaboración y mantenimiento de un jardín de hierbas aromáticas.

29/06/2012Noticias2 min

Compártela !