El Plan de Competitividad Turística de Noja otorgará los Premios Nécora a la Comunicación Gastronómica y Viajera
Los "Pemios Nécora" nacen con el afán de reconocer a los mejores periodistas, escritores y programas en este ámbito
Poner en valor el patrimonio gastronómico de Noja y ampliar su tradicional oferta turística de sol y playa asociando su imagen a la gastronomía son los principales objetivos de los Premios Internacionales Nécora ala ComunicaciónGastronómicay Viajera que el municipio otorgará a los mejores escritores, periodistas o publicaciones y programas gastronómicos y turísticos.
Los galardones se entregarán en el Palacio Albaicín, coincidiendo con la celebración de un encuentro de profesionales de la comunicación de viajes y gastronomía, los próximos 14 y 15 de septiembre.
La iniciativa, que nace con vocación anual y de proyección internacional, se enmarca dentro de las acciones que se llevan a cabo a través del Plan de Competitividad Turística de Noja, financiado por el Gobierno Central, el Gobierno de Cantabria a través dela Consejeríade Innovación, Industria, Turismo y Comercio y el Ayuntamiento de Noja.
Se entregarán un total de seis premios, entre la veintena de candidatos propuestos. Un Comité formado, entre otros, por la directora general de Comercio, Ana España; la directora general de Pesca, Pilar Pereda, y el propio Farto, será el encargado de seleccionar a los galardonados.
Los premios han sido bautizados con el nombre de Nécora dada la tradición de producción y pesca de este marisco a la que está asociada Noja y con ellos se pretende premiar el esfuerzo y dedicación de muchos escritores y periodistas que llevan años divulgando las excelencias gastronómicas como activo turístico, ha explicado Barrena.
La apuesta por la gastronomía es uno de los ejes principales del Plan de Competitividad Turística que, bajo el lema de Noja Escapada pretende potenciar la imagen del municipio, dinamizar social y económicamente éste, impulsar políticas de desarrollo local, implicar a los empresarios en la promoción y poner en valor sus recursos culturales y naturales como reclamo turístico.