El MUPAC programa cuatro yincanas familiares para este fin de semana
Bajo el título 'El Misterio del MUPAC', la propuesta cultural reúne a personajes de distintas épocas que recorrerán las salas del museo buscando sus materiales perdidos
El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria ha organizado para este fin de semana cuatro yincanas dirigidas a niños y niñas mayores de 7 años y a sus familias que deberán ayudar a personajes de distintas épocas a encontrar sus materiales dispersos por las salas del museo.
La actividad, que se celebrará en dos sesiones, a las 10:30 y a las 12:00 el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre, combina diferentes pruebas cuyo punto en común es la observación, y busca ayudar a comprender el museo y su patrimonio arqueológico de manera distinta.
Quienes quieran participar en esta propuesta gratuita, podrán reservar plaza desde mañana, 28 de noviembre, llamando al 942 209 922.
El museo ha cobrado vida
A primera hora los guardas de seguridad han abierto las puertas y se han encontrado con este misterioso suceso: el museo ha cobrado vida.
Así comienza la actividad programada por el MUPAC que trae temporalmente a la vida a personas de distintas épocas, debido a una “anomalía cuántica” de la que tienen conocimiento los participantes, a través de una carta enviada desde el futuro por un gran investigador, y que deberán resolver en menos de una hora.