El jefe de Cocina de Restaurante Vors cocina con los alumnos del Hotel-Escuela Las Carolinas
El jefe de Cocina de Restaurante Vors, José Rábago, cocinará el próximo jueves, día 4 de febrero, con los alumnos del Curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros que estudian en el Hotel-Escuela Las Carolinas.
Se trata de una jornada formativa en la que Rábago se suma al equipo docente de este centro de formación de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC). Tras la masterclass que tendrá lugar a primera hora de la mañana, José Rábago dirigirá a los alumnos en la cocina, donde prepararán los seis platos que componen el menú diseñado para la jornada y que será servido a mediodía en el comedor del restaurante.
El presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, ha explicado que desarrollamos este tipo de acciones con destacados restauradores de Cantabria, lo que en su opinión es un lujo para nuestros alumnos, que pueden aprender las técnicas y ver a un primera línea trabajar en directo.
José Rábago ha sido el encargado de diseñar el menú que se oferta a un precio de 35 y que está formado por tres entrantes, dos platos y un postre. El mismo incluye el pan, la bebida y el café.
La propuesta del jefe de Cocina de Restaurante Vors comienza con pastel de morcilla, pimiento y escama de patata; pulpo emparrillado, puré de patata al jengibre y panceta y ravioli de pollo, langostino y espuma de curry. Los platos principales están compuestos por lomo de bacalao o corvina sobre ragout de espinaca y tomatito asado, y el postre, un bizcocho de cacao y aceite, cremoso de mascarpone y helado de maracuyá.
José Rábago comenzó su actividad profesional en La Costa de San Vicente de la Barquera, para posteriormente hacer prácticas en Los Avellanos de Tanos (1 Estrella Michelin). En Las Cuadras del Camino Real trabajó cinco años como 2º jefe de Cocina, y a continuación, ascendió a jefe de Cocina en La Oliva, donde fue Campeón Regional, subcampeón de Asturias y finalista en la fase nacional del Bocousse DOr. Su carrera prosiguió en El Corral del Indianu, en Asturias; El Serbal, Santander, y en El Nuevo Molino, en Puente Arce, todos ellos restaurantes con una Estrella Michelin. Tras adquirir experiencia en establecimientos con gran nivel dio el paso de ponerse al frente de su propio restaurante, El Condado de la Mota, y tras asesorar a algún restaurante pasó a formar parte del equipo de Vors como jefe de Cocina.