El II Mercado Agroalimentario y Artesanal de Ambrosero reunirá a una treintena de productores el próximo 26 de julio

El consejero de Desarrollo Rural ha presentado el cartel del evento, que organiza la Junta Vecinal de Ambrosero, en colaboración con el Gobierno y el Ayuntamiento de Bárcena de Cicero

La localidad de Ambrosero acogerá el próximo martes, 26 de julio, la segunda edición del Mercado Agroalimentario y Artesanal de esta localidad de Bárcena de Cicero, con la participación de alrededor de 30 productores, la mayoría de ellos cántabros, para promocionar y vender sus productos, así como promover el acercamiento y conocimiento con el público.

Así lo han anunciado hoy el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero, durante la presentación del cartel de una feria, organizada por la Junta Vecinal de Ambrosero, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, y el Ayuntamiento de Bárcena de Cicero.

Blanco ha agradecido a la Junta Vecinal y al Ayuntamiento por dar continuidad a una actividad que se caracterizar por su capacidad para dinamizar la economía de los municipios rurales e impulsar su desarrollo con la elaboración, transformación, promoción y venta de unos productos de “una magnífica calidad y que son sinónimo de sostenibilidad y desarrollo rural”.

“Nuestros mercados son el mejor escenario para organizar una actividad económica que beneficia a todos: al productor, al promocionar y vender sus productos; al consumidor, al disfrutar de una calidad inigualable, y al medio rural, cuyo desarrollo socioeconómico se ve impulsado de manera muy notable”, ha remarcado Blanco, quien ha aprovechado para animar a “todo el mundo” a que el próximo 26 de julio acuda a Ambrosero para disfrutar de una “gran oportunidad” para conocer el sector agroalimentario y a sus profesionales.

Por su parte, el alcalde de Bárcena de Cicero ha confiado en que este año la Feria repita, al menos, el éxito de público y participación de 2021 y poco a poco vaya consolidándose en el calendario de actividades del municipio y en el de las ferias agroalimentarias de Cantabria.

Entre las elaboraciones cántabras que se expondrán en la feria, destacan diferentes quesos con denominación de origen, sobaos y quesadas, verduras, patatas, fruta, leche, vinos, orujos, sidras, zumos, repostería, mermeladas, embutido, pan o miel.

Tal y como ha explicado, la feria se complementará con diferentes propuestas para todo tipo de públicos, tales como actuaciones musicales, degustaciones, una paella para todos los públicos, actividades infantiles, y la entrega del título de Embajador de Ambrosero 2022.

Tras el Mercado, que tendrá horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas, tendrá lugar la celebración de la primera edición del Campeonato Mundial de Comedores de Sobaos de Ambrosero.

En la presentación del cartel de la Feria también han estado presentes, entre otros, la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Bárcena de Cicero, Pedro Prieto, y el presidente de la junta vecinal de Ambrosero, Ángel Moncalián.

22/07/2022Noticias2 min

Compártela !