El Gobierno y el Ayuntamiento de Campoo de Yuso estudiarán acciones para promover el desarrollo turístico y deportivo del pantano del Ebro
La consejera de Turismo se ha comprometido a colaborar en la finalización de las obras del albergue que el consistorio ha rehabilitado a orillas del pantano
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, colaborará con el Ayuntamiento de Campoo de Yuso para promover el desarrollo turístico y deportivo del pantano del Ebro, especialmente después de que en las últimas semanas la titular del área, Eva Guillermina Fernández, anunciara que antes de primavera quedarán adjudicadas las obras para la construcción del mayor campo de regatas de España, que se prevé inaugurar este año en el municipio. Una infraestructura que, como ha recordado la consejera durante un encuentro con su alcalde, Eduardo Ortiz, contribuirá a generar riqueza, crear empresas y fijar población en el sur de Cantabria. En este sentido, la consejera ha trasladado su apoyo al alcalde para colaborar económicamente en la finalización de las obras que el Ayuntamiento está acometiendo para poner en funcionamiento un albergue para deportistas a orillas del pantano.
El alcalde, que ha agradecido los pasos que desde el Gobierno se están dando para hacer realidad el campo de regatas, ha coincidido con la consejera en la importancia de fomentar el uso tanto deportivo como turístico del pantano en beneficio de toda la comarca. Sobre el futuro albergue, Ortiz ha explicado que actualmente el Ayuntamiento ha acometido toda la obra civil y ha dotado de equipamiento completo al edificio, que tendrá cabida para 32 personas, y ha solicitado a la Consejería su apoyo económico para acometer la rehabilitación de la fachada y poder inaugurarlo este próximo verano. Asimismo, el regidor municipal ha asegurado que la instalación “quedará a disposición del Gobierno”, si lo requiere, para la realización de cualquier actividad en la zona.
Por último, el alcalde ha trasladado a la consejera la importancia de divulgar los usos del pantano del Ebro creando nueva cartelería de uso turístico o realizando acciones de comunicación que den a conocer todas las posibilidades que ofrece la zona.