El presidente entrega el Premio Tejo de la Asociación de Campings al meteorólogo Roberto Brasero e insiste en la influencia de la información del tiempo en el turismo
El presidente, Miguel Ángel Revilla, ha insistido en la importancia de que la información meteorológica que transmiten los medios de comunicación “cuide a Cantabria” y los responsables de interpretar los datos afinen sus predicciones ya que “hay mucha gente pendiente del tiempo”, que planifica ocio de fines de semana, festivos o vacaciones en función del tiempo y ello influye directamente en el turismo de la Comunidad Autónoma.
Revilla ha dirigido estas sugerencias al presentador de la información meteorológica de Antena 3, Roberto Brasero, que ha recibido el XVII Premio Tejo 2018 de los campings de Cantabria.
El presidente ha señalado que, a pesar de esta “guerra con la meteorología”, el turismo de la Comunidad Autónoma está en constante crecimiento.
En este sentido, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha hecho balance de una legislatura en la que el turismo ha ido creciendo “año a año” y, además, en lo que llevamos de 2018 hemos crecido un seis por ciento en visitantes y el numero de viajeros internacionales un 15 por ciento. Además, ha anunciado que en pocos días “celebraremos la cifra mágica del millón de viajeros en el aeropuerto, que era el objetivo de esta legislatura”.
El consejero ha destacado los avances que se han conseguido en los objetivos de desestacionalización e internacionalización del turismo de la Comunidad Autónoma, en el que ya se observa “un alargamiento de la temporada turística durante más meses y con visitantes de más países y orígenes diferentes, y que ha sido posible ” gracias al trabajo de todos”.
Francisco Martín ha puesto en valor no solo el “esfuerzo e inversión” del Ejecutivo regional, sino también el trabajo de los empresarios y trabajadores del sector que ha llevado a Cantabria, entre otros reconocimientos, a ser elegido por la editora de viajes Lonely Planet como el segundo mejor destino de Europa.
Este
acto, que se ha celebrado en el Gran Casino de El Sardinero, se enmarca en la programación del
31º Congreso Nacional de Campings que se celebrará estos días con la asistencia de más 150 profesionales del sector de toda España.
Este premio trata de reconocer la labor de promoción e implicación del periodista con el sector ya que, en opinión de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria, Brasero es un gran embajador de la Comunidad Autónoma.
En este caso, la obra que ha recibido el premiado ha sido creada por el artista de Cabezón de la Sal, Ángel Izquierdo.
En el acto han intervenido también el presidente de la Asociación, Pablo Alonso, que ha destacado y agradecido la “estrecha colaboración y el apoyo” de la “administración turística” de la Comunidad Autónoma y la presidenta de la Federación Española de Empresarios de Campings, Ana Berian.