El Gobierno de Cantabria presenta las Cuevas Patrimonio de la Humanidad y el Año Jubilar Lebaniego a touroperadores especializados de todo el mundo

La Consejería de Turismo participa en la jornada de trabajo dedicada a turismo cultural y religioso, organizada por  INTUR

El Gobierno de Cantabria promociona la oferta turística de la región en INTUR,  Feria Internacional de Turismo de  Interior,  que celebra su XVIII edición, entre hoy y el domingo 30 de noviembre, en la Feria de Valladolid.

El director general de Turismo, Santiago Recio, ha asistido hoy a la inauguración de este encuentro, al que ha definido de «obligado y estratégico» para los intereses turísticos de Cantabria, dado, según ha explicado, «el elevado número de visitantes y turistas de Castilla y León que viajan cada año a la región».

Además del stand institucional en el que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio muestra la diversidad de la oferta turística regional a los visitantes y profesionales de la feria, el Gobierno de Cantabria ha apostado de forma especial en esta edición por la promoción de su oferta cultural y de turismo religioso.

La Consejería de Turismo participa esta tarde en la Jornada Inversa de Trabajo organizada por Intur con compradores y touroperadores internacionales interesados en turismo cultural y religioso.

La jornada, incluida dentro de Intur Negocios, permitirá  a los técnicos y representantes de la Consejería promocionar y dar a conocer las cuevas Patrimonio de la Humanidad y los caminos de Santiago y Lebaniego, así como la próxima celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017.

«El objetivo es abrir nuevos mercados y dar a conocer nuestras fortalezas en turismo religioso y cultural a más de una veintena de touroperadores y agencias internacionales especializadas», ha explicado Santiago Recio.

Los compradores y agentes proceden de China, Japón, Argentina, Noruega, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Italia y Canadá, entre otros países, «lo que representa una gran oportunidad para promocionar los dos grandes caminos de peregrinación de Cantabria y un patrimonio cultural e histórico único en el mundo», ha subrayado el director.   

50 metros de exposición

El stand regional en INTUR, de 50 metros cuadrados,  muestra la oferta global de Cantabria en lo que se refiere a las propuestas de turismo cultural, deportivo, de naturaleza y gastronómico de las diferentes comarcas y municipios y se destacan como protagonistas el Centro de Arte Botín, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y Altamira y las cuevas Patrimonio de la Humanidad.

Dentro del stand cántabro también están presentes y participan como coexpositores los Ayuntamientos de Santander y Arnuero, el Grupo de Acción Local de Liébana y la comarca de Asón-Agüera-Trasmiera.  El Gobierno de Cantabria ha cedido un mostrador a cada uno para que refuercen las tareas de promoción en sus respectivos municipios y comarcas.

Salón Náutico de Cantabria

El stand de Cantabria acogerá, el próximo sábado 29 de noviembre, a las 13.30 horas,  la presentación del Salón Náutico de Cantabria dentro de la campaña ‘Laredo, destino Náutico’.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, presidirá el acto de promoción de la oferta náutica de la localidad, que concentra su atractivo fundamental en su puerto y en el Salón Náutico de Cantabria.

La XVIII edición de INTUR  cuenta con la participación de 300 expositores y un millar de empresas y destinos representados.

Además de Cantabria, en INTUR están presentes otras nueve Comunidades Autónomas:  Galicia, Asturias, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León, con presencia también de las nueve provincias.

Asimismo, participan en INTUR las ciudades de Gijón, San Sebastián, Vitoria y Bilbao, las provincias de Huesca, Tenerife y Gran Canaria, y pueblos y comarcas del interior de España y Portugal .

Entre los contenidos destacados de esta edición, sobresale el V Centenario de Santa Teresa de Jesús en Ávila, y la oferta de Enoturismo, gastronomía y naturaleza que conforman el catálogo de turismo interior.

27/11/2014Noticias3 min

Compártela !