newsletter

El Gobierno de Cantabria apoya la III Supercopa Ibérica de balonmano masculino que se celebrará en Torrelavega

El evento, patrocinado por CANTUR, tendrá lugar el 31 de agosto y 1 de septiembre con un formato Final 4 y enfrentará a los campeones de las copas y ligas de España y Portugal: FC Barcelona, Bathco BM Torrelavega, FC Porto y Sporting CP

El Gobierno de Cantabria, a través del patrocinio de la empresa pública CANTUR, apoya la III Supercopa Ibérica de balonmano masculino que se celebrará en Torrelavega, en el Pabellón Municipal Vicente Trueba, el 31 de agosto y 1 de septiembre.

El evento, organizado por la Real Federación Española y la Federación Portuguesa de Balonmano, tendrá un formato Final 4 y enfrentará a los campeones de sendos países tanto de las copas, la Copa del Rey y la Copa de Portugal, como de las ligas, Plenitude Asobal y Andebol, respectivamente. En España, al ser el FC Barcelona el doble campeón, participa el subcampeón de la Copa del Rey, el Bathco BM Torrelavega.

Las semifinales se desarrollarán el sábado 31 de agosto. La primera enfrentará al FC Barcelona, campeón de Liga Plenitude Asobal y de la Copa del Rey, con el FC Porto, campeón de la Liga Andebol, a las 18:00 horas. A las 20:15 horas será la siguiente semifinal entre el subcampeón de la Copa del Rey, el Bathco BM Torrelavega, y el campeón de la Copa de Portugal, el Sporting CP. El domingo 1 de septiembre, a las 16:00, se disputará el tercer y cuarto puesto y, a las 18:15, tendrá lugar la final de la Supercopa.

Los abonos podrán adquirirse, a partir del jueves, en el propio pabellón y, próximamente, se habilitará una plataforma para la venta online. El precio será de 30 euros y los socios del Bathco BM Torrelavega contarán con un precio especial de 20 euros adulto y 15 euros infantil.

Así lo han explicado hoy en el Ayuntamiento de Torrelavega el director general de CANTUR, Luis Martínez Abad; el alcalde del municipio, Javier López Estrada, y el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín. También ha participado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Ignacio González.

“Desde CANTUR apoyamos esta Supercopa de primer nivel que se va consolidando y que nos ayuda a cumplir con nuestra misión de promoción de Cantabria como destino turístico, en este caso, a través del deporte”, ha declarado el director general de la empresa pública, quien también ha agradecido a las federaciones la elección de Cantabria como sede del campeonato y ha deseado que “tanto los jugadores como los visitantes que atraiga el evento puedan disfrutar de nuestra comunidad autónoma”.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha destacado el éxito del Bathco BM Torrelavega en la Copa del Rey y se ha mostrado orgulloso de acoger esta Supercopa en la ciudad, gracias también a la apuesta de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y al apoyo del Gobierno de Cantabria.

Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín, ha disculpado la ausencia del presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, y ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega y a CANTUR el apoyo que están recibiendo. “El éxito en las gradas y en la organización va a ser total, Torrelavega es una garantía y un triunfo seguro”, ha declarado Barquín.

Esta es la tercera edición de la Supercopa Ibérica, un torneo fruto del convenio entre la Real Federación Española y la Federación Portuguesa de Balonmano. La primera entrega de esta Supercopa se celebró en Málaga en diciembre de 2022 y, el pasado año, se desarrolló en la localidad portuguesa de Viana do Castelo, con el Barça como denominador común, ya que fue el ganador en las dos ocasiones.

Este año, es el lugar elegido es el Pabellón Municipal Vicente Trueba y se calcula que cada jornada asistirán cerca de 2.000 espectadores a ver los partidos, de los que más de un tercio vendrá de fuera de la comunidad autónoma.

El torneo será retransmitido en ambos países y a escala internacional. En España los derechos los ha adquirido RTVE, que emitirá los encuentros a través de Teledeporte y en su plataforma RTVEPlay. También ha adquirido los derechos de emisión TV3 para Cataluña y, en Portugal, los tiene la RTP, junto a la Federación Portuguesa de Balonmano, que los gestionará para streaming con su operador habitual. Dentro de la distribución internacional, Enjoy TV ya ha confirmado que la Supercopa Ibérica se verá en Oriente Medio a través de beIN Sports.