El Gobierno de Cantabria apoya la fiesta de los ‘Limones Solidarios’ y su espíritu de colaboración con las personas más desfavorecidas

El consejero de Fomento destaca la buena acogida que ha vuelto a tener en Novales, en un año que ha contado con el exjugador de baloncesto Fernando Romay como embajador

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha asistido hoy en el parque público Los Pelambres de Novales, en representación del Gobierno de Cantabria, a la fiesta de los ‘Limones Solidarios’, que en su duodécima edición ha vuelto a tener una gran acogida en su objetivo solidario de recaudar fondos para las personas en riesgo de exclusión social.

Con la presencia del consejero Media en el evento, el Gobierno de Cantabria quiere reafirmar el compromiso de apoyo con una fiesta turística y solidaria, «que reúne a amigos con visitantes que disfrutan de Novales y de la excelencia de sus limones».

Tras ponerse en marcha hace 12 años, en plena crisis económica y para ayudar a desempleados de la zona, la fiesta de los ‘Limones Solidarios’ extiende su solidaridad por toda la comarca, apoyando también proyectos internacionales de ayuda a los más desfavorecidos.

El consejero ha puesto también en valor la labor de los voluntarios que un año más han contribuido a la organización de las actividades destinadas a los más pequeños, con atención a los puestos de venta, aparcamiento, o tareas de limpieza.

La recaudación se destina a las personas en riesgo de exclusión social, para la contratación de personas desempleadas y cooperación con el banco de alimentos. En esta edición como novedad, parte de los fondos van a los enfermos del municipio a los que se les proporcionará camas articuladas y sillas de ruedas, entre otras dotaciones. La colaboración está abierta a empresas a través de una aportación altruista y a ciudadanos.

Cada año, el evento elige a un embajador que representa los valores solidarios que fomenta esta iniciativa del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, en colaboración, entre otras entidades, con el Gobierno de Cantabria. En esta edición es el exjugador de baloncesto Fernando Romay que ha estado acompañado por ‘embajadores’ de ediciones anteriores como Luis Moya, Sandra Golpe, Ana Ibáñez, Roberto Brasero y Miriam Moreno.

Romay ha confesado que «es todo un honor» ser el embajador de una iniciativa que transmite «solidaridad, buenos valores y honestidad».

El consejero Media ha estado acompañado, entre otras autoridades, por la presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta; el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, y el director general de Turismo, Gustavo Cubero, así como alcaldes de diversos municipios y diputados y senadores nacionales.