El Gobierno amplia el conocimiento de los profesionales del sector turístico

 La formación se realiza en coordinación con la Escuela de Turismo Altamira y con la colaboración de un geógrafo y un especialista en prehistoria

El Gobierno de Cantabria en colaboración con la Escuela Universitaria de Turismo Altamira quiere dar a conocer diferentes zonas de Cantabria a los profesionales del sector turístico. Para llevarlo a cabo ha diseñado, un año más, una serie de rutas que con la ayuda de un geógrafo y un especialista en prehistoria permite ofrecer una visión mixta de los lugares visitados y permite mostrar conocimientos complementarios y necesarios para poder conocer a fondo el lugar. De esta manera los receptores de estos cursos denominados de inmersión, pueden dar una información más completa y amplia a los visitantes, atraer más clientes y mejorar así el servicio ofrecido a los turistas.

Las rutas elegidas, que tendrán una duración de una jornada completa, son en primer lugar Peñarrubia, Tudanca y Rionansa, seguida por Ribamontán al Mar y Marina de Cudeyo y finalizando una ruta por Valderredible.

La primera de las rutas en las que se adentrarán los profesionales turísticos es la de Peñarrubia, Tudanca y Rionansa, que tendrá lugar el 14 de mayo y contará con la colaboración del Instituto nacional de investigaciones Prehistóricas, el Centro de Estudios Montañeses y los Responsables de los centros de interpretación. En el itinerario que comienza y concluye en Santander pasarán por La Hermida, Linares, Tudanca, Cosío y la Ferrería de Cades.

La segunda ruta de inmersión, que permitirá los participantes descubrir las maravillas de Ribamontán al Mar y Marina de Cudeyo, se celebrará el 15 de mayo y contará con el asesoramiento del Instituto nacional de investigaciones Prehistóricas, el Centro de Estudios Montañeses así como de los responsables de los planes de competitividad y dinamización turísticos de la zona. En este caso el itinerario que, al igual que en la anterior comenzará u concluirá en Santander, pasará por el Centro de Surf de Somo, el Campo de Golf La Junquera y el Puerto Deportivo y la Marina de Pedreña.

Por último, la ruta que se adentra en Valderredible se realizará el 16 de mayo y contará con la colaboración del Instituto nacional de investigaciones Prehistóricas, el Centro de Estudios Montañeses y los Responsables de los centros de interpretación de la zona. Los profesionales que decidan recibir la formación de esta ruta, con salida y llegada en Santander, recorrerán el Centro de Interpretación del Rupestre, La Iglesia Rupestre de Arroyuelos, el Centro de interpretación de la Piedra en Seco, el Centro de visitantes monte Hijedo y la Colegiata de San Martín de Elines.

Para más información pueden dirigirse a la Escuela de Turismo Altamira inscripcionrutas@eualtamira.org

El programa y el formulario de inscripción se pueden descargar desde la Web del Profesional de Turismo de Cantabria .

Compártela !