‘El expreso de La Robla’ estrenará un nuevo itinerario entre Bilbao, Cantabria y Gijón en 2013

'El expreso de La Robla' arrancará el 2012 con novedades en su ruta veraniega y la consolidación del itinerario que otorga el nombre al tren de lujo inaugurado en el año 2010.

Feve modificará a partir de 2013 una de las rutas de ‘El expreso de La Robla’ con intención de variar la oferta y dar la posibilidad de disfrutar de un paisaje accesible tan sólo desde la vía; Bilbao-Gijón-Bilbao: Bajo el itinerario denominado ‘Paraíso Infinito’. El tren partirá desde La Concordia los jueves de julio y agosto con el siguiente recorrido: La recepción será a la hora habitual, desde las 13.30 horas hasta las 15.30 horas, en el andén de la cabecera de la línea de Feve en Bilbao.

Una vez acomodado el pasaje, el primer destino será Carranza, donde un autocar acercará al grupo al parque temático El Carpín y a la casona indiana ubicada en el recinto. Tras la visita, el tren partirá rumbo a Torrelavega, donde se cena y pasa la noche. El segundo día, mientras se sirve el desayuno buffet a bordo, el tren llega a Unquera, punto de partida para atravesar el espectacular desfiladero de La Hermida hacia el Valle de Liébana, visitando Potes, Fuente Dé y El Monasterio de Santo Toribio.

A continuación, comida en un restaurante de la zona y vuelta al tren para seguir disfrutando de las vistas hasta llegar a Ribadesella para cenar y pernoctar. El sábado, tras descansar y desayunar con el tren rumbo a Gijón, el programa contempla una visita guiada por la ciudad portuaria. Posteriormente, el museo de la Sidra en Nava y comida en un «Llagar» donde se degusta la típica gastronomía Astur. Por la tarde, trayecto desde Infiesto a Llanes a bordo del tren para visitar la villa marinera, cenar y pasar la noche.

El último día, Santander es el primer destino y Santoña con visita al casco histórico y acceso a una fábrica conservera, después. Un paseo en barco por el litoral llevará al grupo hasta Laredo para visitar su Puebla Vieja y comer. El expreso de La Robla esperará a pie de andén en Ampuero para poner rumbo a Bilbao y finalizar el viaje en torno a las 18.50 horas.

 

05/10/2012Noticias2 min

Compártela !