El exitoso musical ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’ se representará en el Palacio de Festivales del 1 al 4 de febrero

El espectáculo, basado en la novela original de Roald Dahl, ofrecerá seis funciones en Santander con el actor y cantante Daniel Diges como protagonista

La Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria acogerá durante 4 jornadas consecutivas, del 1 al 4 de febrero, la representación del musical ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’. El espectáculo, basado en la novela original de Roald Dahl, y dirigido por Federico Bellone, ofrecerá 6 funciones en Santander con un elenco de 26 artistas sobre el escenario, y, como protagonista, el actor y cantante Daniel Diges, en el papel del mundialmente famoso Willy Wonka.  

El espectáculo, en el que se interpretan en directo las canciones del musical estrenado en el West End de Londres en 2013, se estrenó en Madrid en septiembre de 2022 y, tras su éxito durante casi 8 meses en cartelera, se encuentra ahora en plena gira por España, con parada incluida en Santander.

El director artístico del Palacio de Festivales, Esteban Sanz, ha presentado hoy en rueda de prensa el musical acompañado de su protagonista, el actor y cantante Daniel Diges, así como del director de giras de la productora LETSGO, Carlos Alexandre.

Sanz ha señalado la «oportunidad» que supone disfrutar de este espectáculo en el Palacio de Festivales, dirigido a toda la familia, con una producción «maravillosa» que hará a todos sentir «cosas especiales». El responsable artístico ha invitado además al público a «sumergirse», antes o después del musical, en la novela de Roald Dahl para que la experiencia sea completa.

Por su parte Diges ha definido al personaje de Willy Wonka como «maravilloso» y a la vez «chiflado» que le permite hacer sobre el escenario lo que más le gusta, improvisar disfrutando en clave de humor. Y ha animado al público a disfrutar de esta producción en el Palacio de Festivales, al que se ha referido como uno de los escenarios que más le gusta del país.

Las entradas para disfrutar de las seis funciones que se representarán del 1 al 4 de febrero están ya a la venta a través de la página web del Palacio de Festivales.

 ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’

‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’ es la historia del excéntrico propietario de una fábrica de chocolate, Willy Wonka, que lleva años encerrado en ella. Fue el chocolatero más afamado del mundo por hacer dulces originales y mágicos. Espías trabajadores de otras empresas de chocolate le robaron sus recetas y tal ultraje le hizo alejarse del mundo. Nadie sabe cómo ni por qué, pero su fábrica sigue funcionando, aunque nadie sale ni entra de ella. Tras unos años de aislamiento, Willy Wonka decide crear un concurso donde los 5 ganadores pasarán un día entero en su fábrica con él. Reparte cinco billetes de oro en sus tabletas de chocolate que se repartirán por todo el mundo y los afortunados que las encuentren y sus padres, serán los ganadores de la visita a la fábrica. Charlie Bucket es un niño apasionado de la figura de Wonka y sus chocolates, y sueña con ser uno de esos ganadores para poder pasar un día entero dentro de la fábrica de chocolate. Lo consigue y junto con su abuelo Joe y cuatro niños más, Augustus, Veruca, Violet y Mike, vive la experiencia más grande de su vida.

El espectáculo ha pasado por escenarios de todo el mundo. Tras su éxito rotundo en el West End en 2013, llegó a Broadway en 2017 y giró por Estados Unidos en 2018; en 2019, inició su tour por Australia y hasta 2021, visitando Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth. El musical se adaptó a otros idiomas y, en 2019, se estrenó en Milán y Noruega; en 2021, llegó a Brasil, Francia y Dinamarca.

Además, también se han realizado adaptaciones a esta obra para el cine como en ‘Un mundo de fantasía’, del director Mel Stuart en 1971, con canciones de Leslie Brisusse y Anthony Newle; y en una segunda adaptación dirigida por Tim Burton en ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ en 2005, protagonizada por Johnny Depp.

11/01/2024Noticias3 min

Compártela !