El equipo olímpico español de vela pide el apoyo ciudadano para lograr el éxito en el Mundial

El director de preparación olímpica de la Real Federación Española de Vela (RFEV), Toni Ripoll, ha instado a los ciudadanos a acudir a la duna de Zaera, en el dique de Gamazo, a disfrutar de las regatas y expresar su apoyo a los deportistas portando banderas de España.

Asimismo, ha solicitado que los vecinos de Santander que salgan con sus barcos al entorno de la zona de regatas de la Bahía durante las Medal Race y hagan sonar sus bocinas como muestra de apoyo a los olímpicos españoles.

«He pedido el apoyo de los ciudadanos y sigo pidiendo que los días de las Medal Race se acerquen a la grada de la duna de Zaera y la llenen de banderas españolas, así como que los barcos se acerquen y toquen sus bocinas, porque esta gente –los deportistas– se lo merecen», ha dicho.

Ripoll se ha expresado así durante un encuentro que el equipo olímpico ha mantenido con las autoridades a quienes también ha pedido su «apoyo y constante soplido de ánimo» para que los 65 deportistas lleguen al éxito en sus respectivas clases.

A este encuentro ha asistido el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el presidente de la RFEV, José Ángel Rodríguez; la presidente de la Federación Cántabra de Vela, Julia Casanueva; y el presidente del Real Club Marítimo de Santander, Jaime Yllera.

De cara a las competiciones, Ripoll ha asegurado que los deportistas se han preparado «concienzudamente» porque saben que «éste es su Mundial», una idea que ha considerado que todos tienen que interiorizar para lograr «su misión» y que es conseguir las plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

10/09/2014Noticias1 min

Compártela !