El consejero de Desarrollo Rural traslada el compromiso del Gobierno regional con la promoción de los quesos de Cantabria

Pablo Palencia ha asistido a la inauguración de la XXVIII edición de la Feria Internacional del Queso de Pesquera que congrega a 24 elaboradores nacionales

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pescar y Alimentación, Pablo Palencia, ha trasladado el compromiso del Gobierno regional con la promoción de los quesos de Cantabria en la inauguración de la XXVIII edición de la Feria Internacional del Queso de Pesquera.

También se ha referido a la importancia de esta Feria para potenciar el conocimiento del patrimonio del queso y como plataforma comercial de la amplia variedad y calidad de los productos tradicionales que integran el sector agroalimentario de Cantabria.

Tras señalar la aportación de este tradicional certamen para difundir y promocionar la actividad del mundo rural, Palencia ha visitado diversos stands de la Feria, que este año congrega a 24 elaboradores nacionales, 10 de ellos de Cantabria, a los que se suman 9 productores artesanos especializados en otros productos.

En el recorrido ha estado acompañado por el alcalde de Pesquera, Julián Gutiérrez, y por el presidente de la Asociación Sociocultural Pesquera, Luis Portillo.

Además de la venta de quesos de Cantabria y de varias regiones de España y Francia, la 28 edición de esta Feria Internacional que se celebra hoy y mañana incluye talleres infantiles y adultos relacionados con las propiedades, elaboración y degustación de este producto.

En el Centro de Interpretación ‘El camino de las harinas’ también está programada una exposición de los 28 carteles de las ediciones de la Feria y una selección de la cartelería presentada en los diez concursos celebrados.

Impulsada por MARE, en la jornada de hoy ha tenido lugar la campaña ‘El mundo necesita un giro’, dirigida a sensibilizar sobre la importancia del reciclaje. Dentro de las actividades complementarias también se ha llevado a cabo un taller de educación ambiental consistente en la plantación de especies autóctonas de árboles para combatir el cambio climático.

El programa se completa mañana con actuaciones folclóricas y con una romería campurriana con la participación de los Piteros de Barreda y el Grupo de Danzas La Cagiga de Reinosa.

14/08/2023Noticias, 2 min

Compártela !