El club de navegación Fanautic se instala en el puerto deportivo Marina del Cantábrico de Raos
El puerto deportivo Marina del Cantábrico se convierte en el primero del Mar Cantábrico que contará con una "base fija" de este club.
El principal objetivo de Fanautic Club es “popularizar” la práctica de la náutica entre la ciudanía y contribuir a “dinamizar” la economía de las empresas del sector. Por menos de lo que cuesta un amarre, en función del tipo de suscripción escogida, cada usuario disfrutará de una serie de singladuras al mes, así los socios “podrán navegar siempre que lo deseen sin tener que preocuparse del amarre, ni del seguro, ni del mantenimiento”.
La disponibilidad de las embarcaciones se gestiona a través de un moderno sistema de reservas online.
Además, la herramienta de gestión ‘iClub’ servirá como punto de apoyo para crear una red nacional de correspondencias entre diferentes puertos nacionales y, de este modo, “en un futuro próximo”. los socios podrán navegar en diferentes lugares.
Este club tiene ya en funcionamiento sedes en Mallorca, Barcelona, Costa Brava, Valencia y Marbella y la próxima apertura de Las Palmas de Gran Canaria.
Fanautic pretende fomentar la autonomía náutica de todos sus abonados y, de este modo, colaborará con las academias de navegación para formar a sus abonados en el manejo del barco escogido. Para la época menos propicia para salir a la mar se ha diseñado un programa de actividades paralelas, que incluyen desde regatas entre los socios hasta cursos de pesca pasando por instrucción en navegación nocturna o catas con maridaje en el mar.
Además de facilitar la navegación y proporcionar la formación adecuada a los amantes de la náutica, el Club ofrece una solución inteligente para aquellos que compraron un barco y no le están sacando el partido que desearían.
La fórmula Socio-Propietario permite a los armadores ceder su barco a Fanautic y seguir navegando durante todo el año compartiendo su uso con otros aficionados.