El Centro de Surf de Somo, lugar elegido para celebrar la primera reunión del proyecto Surfing Europe.

Este proyecto de la UE tiene como objetivo definir y promover un producto turístico de surf Europeo sostenible, así como proporcionar una amplia visibilidad del producto y su lanzamiento comercial. 

Ribamontán al Mar será la sede de la primera reunión de los participantes en el proyecto europeo Surfing Europe. Los municipios elegidos por la Unión Europea para este proyecto turístico, además de la localidad cántabra, son San Sebastián (España), Viana do Castelo (Portugal), Bretaña (Francia), Bundoran (Irlanda), varias regiones del sur de Inglaterra y las Islas del Canal (Reino Unido).

En Europa se están llevando a cabo acciones individuales, a nivel local y regional, para desarrollar el turismo de surf pero, hasta ahora, no se habían considerado a nivel europeo en el marco de una ruta. Por este motivo, Surfing Europe creará una gran ruta del surf que recorrerá las ciudades participantes en el proyecto. Todas ellas tienen un atractivo común: espectaculares playas y fabulosas olas con las que atraer a miles de surfistas todo el año.

La financiación, procedente de la Comisión Europea para este proyecto, asciende a 250.000 Euros y se enmarca dentro del programa COSME del Plan de acción del Atlántico.