Desarrollo Rural apoya la XXI edición del Mercado Campurriano que reúne este fin de semana 30 productores de Cantabria

La feria agroalimentaria se celebrará en la avenida Puente de Carlos III de la capital campurriana

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, y el alcalde de Reinosa, José Luis López, han presentado hoy el XXI Mercado Campurriano agroalimentario que se celebra este fin de semana, 27 y 28 de julio, con una treintena de productores artesanos agroalimentarios de Cantabria.

El consejero ha animado a cántabros y visitantes a que se acerquen hasta Reinosa donde van a tener la oportunidad de charlar con los productores, adquirir productos de Cantabria y de la comarca de Campoo, además de disfrutar de un pasacalles con piteros por las calles de Reinosa, y escuchar las actuaciones del III Festival internacional de música ‘Perla del Valle’, el sábado por la tarde, durante el cual, en un paréntesis de las actuaciones, tendrá lugar la presentación de la reina y las damas de San Mateo (el festival comienza el sábado a las 19:00 y la presentación de la reina y damas será a las 20:30).

Pablo Palencia ha puesto en valor la celebración de las ferias agroalimentarias que son un escaparate para los productores artesanos y dinamizan el desarrollo socioeconómico del medio rural de Cantabria, aportando un mayor valor a las producciones.

El consejero confía en que este fin de semana la capital de Campoo se convierta en «la capital del producto agroalimentario».

Este mercado está organizado por el Ayuntamiento de Reinosa, con la financiación de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, abrirá sus puertas el sábado, de 11:00 a 15:00 horas, y permanecerá abierto el domingo con el mismo horario.

Por su parte, el alcalde de Reinosa, al que acompañaba el concejal de Comercio, José María Martínez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se acerque al mercado a conocer de primera mano el proceso de elaboración de los productos y la importancia que todo ello supone para el desarrollo económico de la región, además de recorrer las calles de Reinosa y sus locales de hostelería y comercio.