Constituida la Mesa sectorial de Turismo

El consejero califica el turismo como sector estratégico para el crecimiento de la economía regional

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín,  ha presidido la constitución de la Mesa Sectorial de Turismo, integrada por representantes de la Consejería, CEOE-CEPYME Cantabria y los sindicatos UGT y CCOO.

Martín ha abogado por el «espíritu de diálogo y participación» que rige la constitución de las mesas sectoriales como reflejo de «la vocación y compromiso del Gobierno de Cantabria de trabajar de forma conjunta con los diferentes actores económicos con un único fin: recuperar la estabilidad y la confianza en el futuro de la región y caminar hacia un cambio de modelo productivo que garantice el crecimiento económico y generación de empleo».

El consejero ha subrayado, en este sentido, que el turismo es «una pieza estratégica en la construcción de ese nuevo puzzle que queremos para Cantabria» y se ha mostrado confiado en que el trabajo y las conclusiones que surjan de las reuniones de la mesa «nos permitirán avanzar hacia una optimización de nuestros recursos y fortalezas y un mayor desarrollo para que el sector contribuya al crecimiento de la economía regional».   

La consolidación y diversificación de la oferta turística ya madura, la incorporación de nuevos productos y la apuesta por la calidad, son los principales objetivos.

La Mesa Sectorial de Turismo, presidida por Francisco Martín, cuenta con la participación de la directora general de Turismo, Eva Bartolomé y como representantes de CEOE-CEPYME: Ángel Cuevas (Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria), Pablo Alonso (presidente de la Asociación de Campings de Cantabria) y Jesús Blanco (presidente de la Asociación de Turismo Rural) junto con Luis A. Ruiz Cardín y Alfonso Gil (UGT) y Gregorio García y Marta Careaga (CCOO).

Compártela !