Newsletter Turismo de Cantabria - Cantabria Infinita

Comillas, Potes y Santillana del Mar entre los 100 pueblos favoritos para hacer turismo rural este verano

Los pueblos favoritos de Cantabria para practicar turismo rural este verano son Comillas, Potes y Santillana del Mar

Estos tres destinos forman parte de un listado de 100 que ha elaborado EscapadaRural a partir de las preferencias expresadas en una encuesta por más de 1.000 usuarios de la plataforma.

También forman parte de esta lista otros pueblos de la geografía española como Llanes (Asturias), Jaca (Huesca), Setenil de las Bodegas (Cádiz) y La Cerdanya (Girona). Además de los mencionados y otros pueblos de Cantabria, esta extensa lista elaborada según las preferencias de destinos rurales expresada por los viajeros incluye pueblos de  Asturias, Andalucía, Aragón, Cataluña y Galicia.

Estancias de 6 noches o más, en familia y en alojamientos con jardín son la tendencia en turismo rural para este verano.

De los datos de esta encuesta también se desprende que la mayoría de viajeros que practicarán turismo rural este verano harán 1 escapada (54%) o 2 escapadas (35%) entre julio y agosto; y para el 69% de estas personas la práctica del turismo rural serán las principales vacaciones de este verano.

En cuanto a la duración de estas escapadas, será principalmente de 6 noches o más (31%) o bien para períodos más cortos de 3 noches (22%) o 2 noches (17%).

El verano es época de vacaciones en familia. Así lo confirma el 47% de viajeros que harán turismo rural este verano, aunque un 38% realizará sus escapadas en pareja. Poder hacer actividades de montaña, como senderismo o excursiones, es el principal motivo (34%) de elección del turismo rural para disfrutar de esta época de descanso  estival.; aunque el relax, la desconexión y la tranquilidad que aporta este tipo de turismo también es muy valorado (27%).

Y para los momentos de descanso, las características imprescindibles que los viajeros piden que tenga su alojamiento rural son: jardín (73%), piscina (67%) y aire acondicionado (45%). En menor medida, el 38% quieren que la casa rural ofrezca servicio de comidas y disponga de barbacoa (33%).

Ocupación rural en verano

Al cierre de la encuesta, el 72% de los viajeros que harán turismo rural en verano manifestaban no haber realizado aún su reserva. Viendo esta tendencia – que se repite de año y periodos vacacionales anteriores – y el dato de ocupación rural a fecha de hoy, la perspectiva es que la ocupación rural en el mes de agosto llegue a alcanzar y superar el 60% con máximos para los días comprendidos entre el 4 y el 20 de agosto.