Cantabria participa en la feria de turismo World Travel Market en Londres
La Consejería de Turismo asiste al evento, una de las citas más importantes del calendario mundial del sector, con el objetivo de reforzar la promoción turística en Reino Unido
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través de Cantur, participa en la feria internacional de turismo World Travel Market que se celebra del 5 al 7 de noviembre en el Centro de Exposiciones ExCel de Londres.
Cantabria acude al evento, una de las citas más importantes del calendario mundial del sector turístico, con el objetivo de reforzar la promoción turística en Reino Unido y aumentar el número de viajeros proveniente de dicho país. Cantabria participa como coexpositora del estand de Turespaña y dota de contenido al espacio junto a otras comunidades autónomas españolas.
El titular de Turismo, Luis Martínez Abad, ha remarcado la importancia de asistir a esta feria que “reúne a las mejores compañías del sector” y que “es un excelente escaparate para dar visibilidad al destino Cantabria entre las empresas turísticas británicas e internacionales”. Ha apuntado que las conexiones aéreas existentes facilitan los desplazamientos de estos viajeros, “posicionan Cantabria a su total alcance y queremos seguir reforzando la promoción turística en este importante país emisor”.
El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander cuenta con cuatro conexiones con aeropuertos de Reino Unido –Londres Stansted, Birmingham, Edimburgo, Manchester– y Reino Unido es, según datos del Perfil del Turista del ICANE, el segundo país emisor de turistas a Cantabria, por detrás de Francia, con casi 55.000 viajeros, un 12,6% del total de turistas internacionales.
WTM, la edición más grande de su historia
Esta feria es el lugar en el que, durante 44 ediciones, se vienen reuniendo tanto empresas como equipos de turismo de países de todo el mundo y crean sus redes empresariales y estratégicas. Así, la World Travel Market es definida por sus organizadores como los tres días más influyentes que se pueden vivir en el sector de los viajes.
El espacio expositivo es el más grande de la historia del evento, crece un 7% tanto en expositores como en extensión, empleando nuevas salas del recinto ExCel London y ocupando más de 85.000 m2. El evento va dirigido a un público profesional, poniendo en contacto a la oferta y la demanda turística a nivel internacional.
Alrededor de 4.000 entidades turísticas de todo tipo, desde oficinas de turismo, grupos hoteleros o asociaciones hasta marcas tecnológicas, empresas de transporte o de experiencias turísticas, se dan cita y se espera que asistan más de 43.700 profesionales.
La edición de este año cuenta con Grecia como socio principal. Además del espacio expositivo, se desarrollarán más de 70 conferencias con más de 200 ponentes que persiguen inspirar y formar a los asistentes.