Cantabria participa en Intur 2013

El Gobierno de Cantabria promociona en Intur los paquetes de estancias y ofertas para incentivar el turismo en otoño/invierno.

Turismo de Cantabria participa en la decimoséptima edición de Intur, que se celebra del 21 al 24 de noviembre en la Feria de Valladolid, con un stand, donde se presenta toda la oferta turística de la región y se acerca a profesionales y público en general los principales atractivos y novedades en este ámbito.

Además de la oferta multiproducto que caracteriza al destino Cantabria, con propuestas de turismo de naturaleza, gastronómico, rural, cultural  o de aventura, los visitantes de la feria podrán conocer, durante estos días, los paquetes de estancias que, bajo el título ‘Siente una nueva experiencia cada día en Cantabria’, ofertan a precios especiales los establecimientos adheridos al Plan de Choque Turístico puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria.

Estos paquetes incluyen estancias en un alojamiento más visitas a las instalaciones como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Teleférico de Fuente Dé, Museo Marítimo del Cantábrico, El Soplao y Museo de Altamira y con ellos se pretende dinamizar el sector turístico en temporada baja.

«Se trata de un producto que puede ser muy atractivo para los vallisoletanos y los castellanoleoneses en general, dado que son visitantes asiduos de Cantabria y en este caso pueden beneficiarse de buenas ofertas», ha señalado el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Santiago Recio.

Recio ha participado esta mañana en los actos de inauguración de Intur junto a la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, y el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.

El director general ha afirmado que la presencia de Cantabria en Intur es «tradicional y obligada» dado que Castilla y León   «es uno de nuestros principales mercados emisores de turistas».

Además, en opinión de Recio, esta feria «se amolda muy bien a los intereses de Cantabria ya que es un encuentro dedicado al turismo interior y con un público que busca justamente la oferta que presenta Cantabria caracterizada por naturaleza, gastronomía o cultura».

Otro de los motivos destacados por el director general para participar en esta feria es «la oportunidad de entablar contactos profesionales con touroperadores y empresas turísticas a través de Intur Negocios».

Cantabria promociona así sus principales recursos (estación de esquí de Alto Campoo, Parque de la Naturaleza de Cabárceno, cuevas, gastronomía, vías ferratas y museos, entre otros, además de dar a conocer de una forma global el destino.

El stand está atendido por técnicos de la Consejería de Turismo así como de distintas comarcas y municipios (Asón-Agüera-Trasmiera; Grupo de Acción Local de Liébana; Valles Pasiegos y Ayuntamiento de Arnuero), además de miembros de  la Asociación de Balnearios de Cantabria.

Compártela !