Cantabria lidera el incremento de pernoctaciones hoteleras en julio con casi diez puntos por encima de la media nacional
Lideramos el ranking de todo el país con un 10% de crecimiento y cinco puntos por encima de la comunidad que ocupa la segunda posición, subraya el consejero de Turismo
Cantabria lidera el incremento de pernoctaciones hoteleras en julio con un aumento del 10% con respecto al mismo mes de 2012, situándose 9,5 puntos por encima de la media nacional (0,5%). Así los hoteles de la región registraron un total de 370.020 pernoctaciones durante el mes pasado.
Según los datos de Coyuntura Turística Hotelera publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la región ha experimentado el mejor comportamiento de todo el país, superando, igualmente, en cinco puntos a la comunidad que ocupa la segunda posición de este ranking, Asturias.
Las pernoctaciones de viajeros nacionales aumentaron un 11,3% y las de extranjeros un 4,11%, éstas últimas (60.623) también muy por encima de la media nacional (2,67%).
Respecto al número de viajeros, Cantabria ocupa la tercera posición de España en incremento (9%), casi nueve puntos por encima de media nacional (0,06%). 161.448 viajeros se alojaron en los hoteles.
Igualmente, la región fue en julio la tercera comunidad en aumento de viajeros extranjeros (11,19).
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, califica estos resultados de muy positivos y destaca que se trata de una grandísima noticia para el sector y para Cantabria.
Son datos determinantes en un mes de gran relevancia turística, dado que julio concentra el 15% de las pernoctaciones hoteleras de todo el año, ha señalado el titular de Turismo.
Arasti ha destacado el liderazgo de Cantabria con un 10% de crecimiento y con cinco puntos por encima de la Comunidad que ocupa la segunda posición, Asturias.
El consejero ha subrayado, en este sentido, que ese liderazgo es muy esperanzador porque, además, experimentamos mucho mejor comportamiento que el resto de comunidades del norte de España, que son nuestras grandes competidoras.
En su opinión, estos resultados son fruto del esfuerzo en promoción y el trabajo que está haciendo el Gobierno de Cantabria para que el sector turístico crezca y sea un pilar fundamental de creación de empleo y riqueza para la región.
Arasti, ha explicado además, que el tejido empresarial turístico de Cantabria es muy competitivo y está demostrando estar a la altura.