Cantabria elegida entre los 10 mejores destinos de España para la práctica del surf

La web de viajes especializada Trivago ha definido las 10 mejores playas de España para la realización de surf. Entre ellas se encuentra, según este canal, la playa de Valdearenas en Liencres.

Check in, el blog de tendencias de viajes de Trivago, ha realizado una selección de las diez mejores playas de España para la práctica del surf. En ese post ha recordado que Cantabria cuenta con la primera reserva de surf de España situada en Somo.

No obstante la playa que este blog ha elegido entre las diez mejores para la práctica del surf en nuestro país es la de Valdearenas en Liencres. La definen como una de las playas más tranquilas y bellas de la región cántabra, gracias a su privilegiada situación junto al Parque Natural de las Dunas de Liencres.

Su definición como una de las diez mejores playas de España para la práctica de surf se basa en que el oleaje suele ser, generalmente, fuerte lo que la hace ideal para practicar surf en primavera, verano y otoño. Sin embargo, recuerdan que el fuerte oleaje de la zona hace difícil la iniciación al surf, por lo que recomiendan antes de adentrarse acercarse a alguna de las escuelas de la zona para que te aconsejen o ayuden a iniciarte.