Cantabria da a conocer su oferta en el Congreso que TSS Group en Alemania.
La Consejería de Turismo participa por primera vez en la convención anual del mayor consorcio de agencias de viajes de Alemania y Centroeuropa
Cantabria presenta su oferta turística en la convención anual de TSS Group (Touristik Service System) , celebrado este fin de de semana en Hamburgo (Alemania) con la presencia de 700 de los 3.500 agentes independientes que conforman este grupo considerado el mayor consorcio de agencias de viajes de Alemania y Centroeuropa.
La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio participa por primera vez en este encuentro con el objetivo de crear relaciones comerciales y dar a conocer los atractivos turísticos de la región a una red con gran potencial de penetración en el mercado alemán, especialmente, y países del arco de influencia.
La directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, estuvo presente en el congreso, en el que Cantabria participó además, con un stand promocional para presentar la oferta regional a agentes de viajes de Alemania, Rumanía, Bulgaria y Polonia, proveedores de servicios turísticos y representantes institucionales asistentes. Asimismo, la región se dió a conocer con una presencia destacada la App diseñada para la ocasión.
La reunión de la compañía turística, presidida por Manuel Molina y cuyo volumen de negocio supera los 4.000 millones, contó también la participación de la comunidad de Andalucía y la ciudad de Málaga.
Bartolomé aprovechó su presencia en el congreso para entablar relaciones con los agentes y abrir Cantabria al mercado alemán.La directora general ha destacado la necesidad de aprovechar la coyuntura actual del sector y ser capaces de atraer una parte de los 10,4 millones de turistas alemanes que visitaron España en2015.
En este sentido, Bartolomé ha subrayado como coyuntura favorable para que esto ocurra el hecho de que Cantabria representa una alternativa al turismo de sol y playa y cuenta con una importante oferta de turismo cultural y deportivo, ambos incluidos entre las preferencias que los turistas alemanes empiezan a demandar junto con el Camino de Santiago como producto estrella.
Así, Cantabria aprovechó este fin de semana para dar a conocer a los agentes de viajes la próxima celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017 y todo el patrimonio histórico, artístico y gastronómico que se asoma a sus dos grandes rutas de peregrinación: el Camino Norte de Santiago y el Camino a Santo Toribio de Liébana.
La presencia de la Consejería de Turismo responde a la estrategia promocional que está llevando a cabo en las ciudades y países europeos conectados vía área con la región, como es el caso de Alemania, y al interés que el Grupo TSS ha manifestado por incluir a Cantabria como destino novedoso en su planificación de venta y promoción dentro de su red de agencias.