Asubio Gastro Bar gana el 13º Concurso Regional de Pinchos con su “Rosbeef”

El equipo de Nacho Basurto se impuso en el Hotel-Escuela Las Carolinas  frente a otros cuatro establecimientos finalistas

El jurado del 13º Concurso Regional de Pinchos decidió en el Hotel-Escuela Las Carolinas conceder el primer premio al Mejor Pincho a Asubio Gastro Bar (Santander), que había quedado finalista con su pincho “Rosbeef”. El equipo de Nacho Basurto se proclamó vencedor frente a otros cuatro establecimientos finalistas. En segundo lugar, Casa Lita (Santander); su jefe de Cocina, Joseba Guijarro, cocinó el pincho seleccionado, “Papada”, ante el jurado y el público asistente. Y en tercer lugar, Jesús Palacio –de El Palacio (Tanos)– con su “Sardinas, huevas de arenque, tomate y pan”.

Los finalistas fueron Restaurante Ronquillo (Ramales de la Victoria), cuyo chef, David Pérez, se presentó a la final con su pincho  “Alto Asón”, y La Brocheta –con el cocinero Jesús Laya al frente- que fue seleccionado con “El Pulpillo”.

El jurado estuvo compuesto por los cocineros Kike Pérez (jefe de cocina del Hotel Chiqui); Juan Llano (segundo de Cocina del Hotel Real); Jesús Tresgallo (de la Asociación Cocineros de Cantabria), y por el profesor de la Escuela de Hostelería Fuente Fresnedo de Laredo, José María Barrón, además del bloguero gastronómico Jesús Baquero (Mule Carajonero).

El 13º Concurso Regional de Pinchos se ha celebrado de forma paralela a la XIV edición de la Quincena del Pincho de Cantabria, que tuvo lugar del 10 al 26 de junio y en la que participaron más de 100 especialidades.