Arrancan las obras del telecabina de Cabárceno

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha visitado hoy el comienzo de las obras del telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que concluirán en primavera y que, según ha dicho, aportarán "valor añadido" al parque.

Diego ha explicado que el objetivo que se persigue con el nuevo telecabina es dar un «empujón» a un «recurso turístico potente, pero maduro», equipamiento que, además, servirá de «revulsivo» y de «homenaje» para Cabárceno con motivo de la próxima celebración de su 25º aniversario.

Se trata, ha añadido, de un proyecto «pensado y diseñado para el disfrute de las personas y del entretenimiento en familia, y que, asimismo, será «importante para Cabárceno y para Cantabria», ya que permitirá posicionar «más y mejor» al parque en el mundo y, con ello, al sector turístico regional.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que este proyecto, que nace de la iniciativa InverCantabria, es una «razón de ilusión y confianza en las propias capacidades de Cantabria cuando se propone sacar adelante iniciativas, por complejas que éstas puedan resultar».

Por otro lado, se ha mostrado ilusionado ante el arranque de unas obras que, a su juicio, evidencian una vez más que «los cántabros tienen un Gobierno que responde con soluciones a los problemas y pone delante de ellos realidades» como ésta. Finalmente, ha agradecido el gran esfuerzo realizado por Cantur y, especialmente, el interés que desde el primer momento mostró en el proyecto la empresa mexicana ACCSA, adjudicataria de los trabajos. 

Entre otras autoridades, el presidente de Cantabria ha estado acompañado en el acto por el consejero de Turismo, Eduardo Arasti; los alcaldes de Penagos y Villaescusa, José Carlos Lavín y Almudena Fernández, respectivamente; el director de Sodercan, Roberto Media; el director general de Transportes, Fermín Llaguno, y el autor del proyecto y director de la obra, Enrique Conde. En representación de ACCSA, han asistido Javier Ruiz y Carlos Nachón.

Javier Ruiz ha recordado el origen cántabro de su padre Valentín Ruiz, recientemente fallecido, quien tenía una gran ilusión por llevar a cabo este proyecto en su tierra, «tan querida y significativa para él». Por este motivo, el inicio de las obras supone para él un motivo de «alegría», pero también de «responsabilidad» por ver realizado el sueño de su progenitor.

Asimismo, ha agradecido la colaboración del Gobierno y ha destacado la oportunidad que para la empresa supone proyectarse fuera de México.

La compañía mexicana realizará una inversión de 13,9 millones de euros, de los cuales  11,5 millones están destinados a la construcción de la instalación y los 2,4 millones restantes a un canon inicial que recibirá el Gobierno de Cantabria, que se complementará con otros adicionales en función de los ingresos y el número de visitantes.

13/10/2014Noticias2 min

Compártela !