newsletter

Arasti ha destacado la pujanza del sector artesano que en Cantabria se ha visto incrementado un 12% este año

El consejero ha inaugurado la XIV Feria de Artesanía que se celebra hasta el próximo 11 de agosto en Santander

El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado la pujanza del sector artesano en nuestra región que ha visto aumentado su número en un 12% más de artesanos este año “una cifra muy importante”. Así lo ha manifestado en el acto de inauguración de la XIV Feria de Artesanía que se celebra desde hoy hasta el 11 de agosto en la plaza Porticada de Santander.

Asimismo, ha querido reivindicar la actividad de los artesanos que no es solo económica, si no, que, además, tienen una clara vertiente artística. El titular de Industria ha explicado que el trabajo de los artesanos ayuda a “proteger nuestras tradiciones”, y ha querido recordar que las ciudades surgieron hace siglos “en torno a la celebración de este tipo de ferias”.

Acompañado por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la tesorera de Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria, Amparo Godoy, Arasti ha recorrido los 34 expositores que han concurrido a la edición de este año, de los cuales 18 son de Cantabria, y el resto de otras Comunidades Autónomas.

Los distintos artesanos presentes en este encuentro, ofrecen una amplia representación de productos y variedades artesanales. Además, se han diseñado una serie de actividades complementarias como talleres solidarios al aire libre impartidos por los mismos artesanos.

Dichos talleres se llevarán a cabo en horario de mañana, a partir de las 11:30 horas, y de tarde, a partir de las 18:00 horas. Esta actividad será gratuita, previa inscripción, y se invitará a los participantes a realizar un donativo a favor de la asociación ASCASAM.

La Asociación de Artesanos de Cantabria (AAPCA), creada en 2009 y que tiene por objeto la defensa y promoción del sector artesano, y la mejora de las condiciones profesionales de sus socios, ha organizado este verano la XI Muestra Monográfica de Cerámica de Cantabria en San Vicente de la Barquera, y la VII Ruta de Artesanos por Cantabria en Torrelavega, Castro Urdiales y Comillas.