Acuerdo para el desarrollo económico y turístico de la Cantabria Rural

La Red Cántabra de Desarrollo Rural y la Asociación de Turismo Rural de Cantabria firman un convenio de colaboración para la promoción y dinamización de las comarcas rurales de Cantabria y del Turismo Rural en la región sobre la base del proyecto NATUREA Cantabria.

 

Ambas asociaciones han acordado establecer un canal de promoción de actividades de los diferentes recursos a disposición de los turistas en las zonas rurales. En este sentido,la Asociación de Turismo Rural informará, a través de sus alojamientos rurales asociados de las diferentes actividades de dinamización en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria ‘NATUREA Cantabria’. Por su parte,la Red Cántabra de Desarrollo Rural, a través de ‘NATUREA Cantabria’ se compromete a reservar una parte de las plazas de sus actividades a disposición de los socios dela Asociación de Turismo Rural. Así mismo, ambas entidades han acordado realizar actividades conjuntas en el marco de los Espacios Naturales Protegidos de Cantabria: actividades para grupos, campañas de promoción, programas de incentivos para visitantes y  reuniones para la presentación de las diferentes iniciativas.

En opinión de Jesús Celada, presidente dela Red Cántabra de Desarrollo Rural, este convenio articula un excelente instrumento de desarrollo rural. “Además de trabajar en la conservación de la naturaleza, facilitamos que un activo tan importante en nuestros pueblos como son los empresarios de turismo rural, tengan en su mano un recurso turístico y de interpretación del patrimonio tan valioso como es el programa ‘NATUREA Cantabria’. Es una excelente oportunidad de facilitar el conocimiento de Cantabria con el más alto nivel de excelencia”, señaló. El Presidente dela Asociación de Turismo Rural,  Jesús Blanco,  destaca que el acuerdo facilitará a los clientes de los alojamientos rurales de Cantabria poder disfrutar de la naturaleza. “De esta manera va a ser mucho más sencillo para el turista acceder a los espacios naturales protegidos, complementando a nuestros propios negocios, en especial y sobre todo en temporada baja, que es cuando más lo necesitamos”, explicó.

‘NATUREA Cantabria’, es un programa de dinamización rural con el doble objetivo de la Conservación de la Naturaleza y el desarrollo económico y social de las comarcas rurales de Cantabria. Su idea es acercar a los visitantes a los valores naturales y culturales dela Red de Espacios Naturales Protegidos, ubicados principalmente en las comarcas rurales de Cantabria, de una forma ordenada, segura y que garantice la conservación, la comprensión y el aprecio de estos valores a través de la información, la educación y la interpretación del patrimonio. Se articula a través de un convenio entre la Red Cántabra de Desarrollo Rural y la Dirección General de Montes y Conservación dela Naturaleza de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria.

08/10/2012Noticias2 min

Compártela !