35.000 personas apoyaron a El Mundial de Vela en su inauguración

El Mundial de Vela arrancó este jueves, un evento con el que la ciudad de Santander se convierte,hasta el próximo 21 de septiembre,  en la capital mundial de la vela. 

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ensalzó en su discurso a los santanderinos por «demostrar que son los mejores anfitriones» y salir a la calle para «vivir con intensidad» todas las propuestas deportivas, culturales y de ocio que se han organizado de forma paralela del Mundial.

Un evento que, considera, supone «abrir un nueva ventana al mundo» en la que Santander «brillará más que ninguna otra ciudad». «Una ciudad que crece y que, como los grandes marinos, se adentra en el mar en busca de nuevos retos», ha añadido De la Serna.

De la Serna también insistió en que este Mundial de Vela es el «mayor acontecimiento deportivo de la historia» de Santander y que, además, significa «progreso, modernidad, proyección y promoción internacional» para la ciudad.

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, destacó que la ciudad de Santander ha demostrado su «capacidad y talento» para organizar un evento de estas características que, no sólo se basará en las competiciones deportivas, sino que estará complementado por una amplia programación que se ha denominado ‘Mundial en tierra’.

Mientras que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ensalzó la «ilusión y entusiasmo» con que la capital regional ha preparado este evento que la «convertirá durante casi dos semanas en foco de uno de los deportes con más seguidores del mundo».

Diego señaló que, con este Mundial, Santander «lleva su sueño a puerto» al igual que la Comunidad Autónoma, que «se erige orgullosa» de que su capital se llene estos días de deportistas con su «destreza, sacrificio y la firmeza de sus lonas».

Hasta el próximo día 21 más de 1.200 deportistas de 85 países competirán por una plaza en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

12/09/2014Noticias2 min

Compártela !