24 alumnos de la Escuela Altamira realizarán prácticas en las oficinas de información turística del Gobierno

El consejero de Turismo destaca la "importante labor" que desempeñan los informadores turísticos.

Un total de 24 alumnos de la Escuela de Turismo Altamira de la Universidad de Cantabria realizarán prácticas este verano en las oficinas de información turística que el Gobierno de Cantabria gestiona en diferentes puntos de la región.

Los alumnos de grado de Turismo de la Escuela realizarán labores de apoyo e información durante los meses de julio y agosto en ocho de las diez oficinas del Gobierno: Santander (Mercado del Este y estación de autobuses), Laredo, Santillana del Mar, Unquera, Castro Urdiales, Parque de la Naturaleza de Cabárceno y la nueva oficina de Torrelavega, ha informado el Gobierno en un comunicado.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha mantenido este viernes un encuentro con los estudiantes seleccionados en función de su expediente académico. Arasti ha destacado la responsabilidad que supone para estos alumnos el trabajo que realizarán durante este verano y se ha mostrado seguro que los mismos realizarán un buen papel.

El consejero ha señalado, en este sentido, que la labor del informador turístico «es primordial para que nuestros turistas y visitantes se sientan a gusto en Cantabria y puedan conocer la diversa y amplia oferta de espacios, productos, instalaciones y posibilidades que ofrece la región como destino turístico».

«Ofrecer un buen servicio de información es primordial para fidelizar turistas y hacer que éstos se lleven la mejor de las imágenes de Cantabria», ha insistido, al tiempo que ha señalado que el trabajo del informador «contribuye, de forma especial, a dinamizar las ciudades, pueblos y comarcas de la región porque sus recomendaciones facilitan que los viajeros descubran toda la oferta que se ofrece».

Los 24 alumnos seleccionados han realizado en las últimas semanas una formación específica y han sido preparados en función de las necesidades y características de las oficinas y localidades donde llevarán a cabo las prácticas. Asimismo, han recibido formación actualizada sobre los recursos turísticos y lugares de interés de la región con el fin de que ofrezcan a los turistas la atención e información más completa de Cantabria.

La realización de las prácticas forma parte del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y la Escuela de Turismo Altamira.

A lo largo del año, los estudiantes también colaboran en las labores de información que se prestan en el stand de Cantabria en diferentes ferias de turismo nacionales, especialmente, en Fitur.

Nueva Oficina en Torrelavega

Tres de los alumnos seleccionados llevarán a cabo sus prácticas en la nueva oficina de información turística que el Gobierno de Cantabria pondrá en marcha a partir de la semana que viene en Torrelavega.

La oficina, ubicada en el hall del Ayuntamiento de la ciudad, prestará servicio todo el año y será atendida por personal de Cantur.

Horarios de Verano

Por otra parte, las oficinas iniciarán a partir del lunes, 1 de julio, el horario de verano. Coincidiendo con la temporada alta, abrirán en horario continuado de 09:00 a 21:00 horas las oficinas de Santander (Mercado del Este y estación de autobuses), Laredo, Santillana del Mar, Castro Urdiales y Torrelavega.

La del aeropuerto, por su parte, mantendrá su horario de 08:00 a 21:00; la estación marítima ofrecerá su servicio coincidiendo con la llegada del ferrie y Cabárceno en horario del parque.  

Finalmente, la oficina de Unquera atenderá a los visitantes de 10:00 a 14:00 horas por la mañana, y de 16:30 a 19:30 horas, por las tardes.

Compártela !