1472093c-6e1a-fe82-8c75-76d7b2505989

El edificio de la Ferrería de Cades se terminó de construir en 1752 y forma parte de un conjunto de singular complejidad ya que el agua captada desde el río Nansa, a unos1.000 mrío arriba y transportada mediante un canal, ponía en marcha dos molinos harineros además de la propia ferrería. La casa blasonada de los propietarios, y la presencia de una panera, completan este conjunto rural.

Recientemente se ha realizado una rehabilitación integral de la ferrería, de su maquinaria, del molino anexo, así como de todo su entorno. De esta forma, el visitante encontrará en su interior un pequeño montaje expositivo y un audiovisual, que sirven de complemento a las explicaciones de la visita guiada y a las demostraciones de su puesta en funcionamiento. Un relajante paseo por el bosque de ribera próximo, entre hayas, fresnos o avellanos, es la forma perfecta para terminar la visita a un lugar único.

 

 

 

Estilo artístico

Acceso

Junto a la ribera del río Nansa, en Cades, municipio de Herrerías

Época

S. XVIII

Características

El centro de Interpretación de la Ferreria de Cades en el Parque Natural Saja – Nansa tienen visitas guiadas con demostración de funcionamiento.

Los horarios son los siguientes:

  • Hasta el 31 de diciembre de 2024 abrimos la Ferrería y el Molino de Cades con cita previa, únicamente para grupos (mínimo 20 personas), entre semana en horario de mañana a concretar. Fines de semana y festivos cerrado.

Más información y reservas. Se recomiendo reservar ya que el aforo es limitado: 608 104 785 / ferreria@comarcasajanansa.es /https://ferreriadecades.es/

 

 

 

Ferrería de Cades

Otros lugares de interés