Centro de Interpretación Río Ebro

Categoría

Etiquetas

El entorno inmediato de la cuna del Ebro se encuentra vertebrado por los distintos caudales fluviales que convergen en Fontibre, lugar donde nace oficialmente el río Ebro y donde, a la par, se encuentra ubicado el Centro de Interpretación que lleva su nombre, dedicado a analizar pormenorizadamente los hitos que jalonan su largo recorrido, desde su nacimiento a su desembocadura, pasando por los principales espacios naturales asociados, como la Laguna de Gallocanta, etc.

El Centro de Visitantes de Fontibre tiene dos áreas expositivas en las que se abordan la historia y los usos del río.

De esta forma, se explica el origen de su nombre, el Ebro como escenario bélico, la navegación durante los siglos XVII y XIX, los paisajes de la cuenca, la cultura molinera, sus ferrerías y batanes, el río como fuente de energía, sus puentes o su carácter industrial.

Ubicado en un edificio de nueva construcción, para una buena explicación de sus contenidos, el Centro ha sido dotado de paneles informativos y medio audiovisuales e interactivos que acercan al visitante a vivir y sentir cerca del río.

Asimismo, se ha puesto en valor el entorno del nacimiento del Ebro, dotándolo de soportes explicativos sobre su patrimonio natural más relevante.

Visitas:

Horario de apertura de 10:00 a 18:00 horas:

Del 1 de Julio al 31 de agosto de martes a Domingo

Del 1 de Septiembre al 14 de diciembre de viernes a Domingo. De Martes a Jueves Grupos con reserva.

Del 15 de Diciembre al 14 de Marzo, el Centro permanecerá CERRADO.

Del 15 de Marzo al 30 de junio de viernes a Domingo. De Martes a Jueves Grupos con reserva.

Teléfono de reservas: 900 649 009 (disponible entre las 10:00 y 18:00 h de martes a domingo)

Más información en el teléfono 626 26 36 96

Email de contacto: cvfontibre@medioambientecantabria.es

Desde el mes de agosto cuenta con signoguias para personas sordas

Estilo artístico

Acceso

Se encuentra en el término municipal de la Hermandad de Campoo de Suso. El acceso principal al centro se realiza desde la capital comarcal, Reinosa, a través de la Autovía de la Meseta o A-67 (Santander - Palencia) desde la cual parte, en dirección oeste, la carretera comarcal CA-178, hacia la estación de esquí de Alto Campoo, que nos lleva directamente a la localidad de Fontibre.

Época

Características

El Centro de visitantes del Río Ebro, pretende aproximar al visitante, el conocimiento de la diversidad cultural, social y paisajística que el río ha generado a lo largo de la historia. En este sentido, el río Ebro ha unido a los pueblos y culturas situados a sus orillas, influyendo positivamente en las actividades humanas que se han desarrollado desde siempre.

 

 

 

Centro de Interpretación Río Ebro

Otros lugares de interés