Estás en... Disfrútala / Naturaleza de Cantabria / Rutas guiadas de la Fundación Naturaleza y Hombre

Rutas guiadas de la Fundación Naturaleza y Hombre

La Fundación Naturaleza y Hombre es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es la conservación y restauración del patrimonio natural con un mantenimiento e integración armónica de las actividades tradicionales del ser humano en el medio.

La implicación de los ciudadanos es fundamental. Conocer y ser conscientes de los espacios naturales, la flora, la fauna, los problemas a los que se enfrentan, nos hace valorar y respetar nuestro entorno. Su conocimiento, apoyado por educadores ambientales con amplia experiencia en esta labor de comunicar y difundir una sensibilidad hacia nuestro patrimonio natural, amplifica enormemente el mensaje social.

Por eso os proponemos una serie de actividades lúdicas con finalidad de sensibilización medioambiental. Podéis pasar un día diferente con vuestro grupo aprendiendo y conociendo un poco más algunos de los espacios más representativos de Cantabria como son la Montaña Pasiega, usos y tradiciones, o visitando el Ecomuseo-Fluviarium de Liérganes donde tenemos una exposición de este espacio. 

Dentro del Anillo Verde de la Bahía de Santander, podremos visitar las reservas naturales custodiadas por FNYH y que representan los ecosistemas principales de Cantabria como son los humedales, los bosques y las islas. También podréis conocer algunos de los espacios de Salamanca y Extremadura como es el Parque Natural de Monfragüe donde la Fundación lleva muchos años trabajando en la conservación de este ecosistema tan rico y diferente como es la dehesa y el bosque mediterráneo.

Puedes descargarte el programa donde podréis encontrar información más detallada de cada una de las actividades propuestas.

 

Educación ambiental adultos pdf

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017