La Fundación Naturaleza y Hombre es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es la conservación y restauración del patrimonio natural con un mantenimiento e integración armónica de las actividades tradicionales del ser humano en el medio.
La implicación de los ciudadanos es fundamental. Conocer y ser conscientes de los espacios naturales, la flora, la fauna, los problemas a los que se enfrentan, nos hace valorar y respetar nuestro entorno. Su conocimiento, apoyado por educadores ambientales con amplia experiencia en esta labor de comunicar y difundir una sensibilidad hacia nuestro patrimonio natural, amplifica enormemente el mensaje social.
Por eso os proponemos una serie de actividades lúdicas con finalidad de sensibilización medioambiental. Podéis pasar un día diferente con vuestro grupo aprendiendo y conociendo un poco más algunos de los espacios más representativos de Cantabria como son la Montaña Pasiega, usos y tradiciones, o visitando el Ecomuseo-Fluviarium de Liérganes donde tenemos una exposición de este espacio.
El Ecomuseo-Fluviarium de Liérganes lo puedes visitar de marzo a octubre los fines de semana, de 10 a 14 y de 16 a 20:30 horas, y en Semana Santa, todos los días.
Dentro del Anillo Verde de la Bahía de Santander, podremos visitar las reservas naturales custodiadas por FNYH y que representan los ecosistemas principales de Cantabria como son los humedales, los bosques y las islas. También podréis conocer algunos de los espacios de Salamanca y Extremadura como es el Parque Natural de Monfragüe donde la Fundación lleva muchos años trabajando en la conservación de este ecosistema tan rico y diferente como es la dehesa y el bosque mediterráneo.
Puedes descargarte el programa donde podréis encontrar información más detallada de cada una de las actividades propuestas.