capricho-gaudi-comillas-cultura-cantabria

Estás en... Disfrútala / Cultura de Cantabria / Qué visitar

Qué visitar

Centro de Arte Contemporáneo de Reocín
  • Centro de Arte Contemporáneo de Reocín
  • Centro de Arte Contemporáneo de Reocín

Espacio de Arte Contemporáneo

Villapresente Centros de Interpretación

Acceso

Villapresente Bº El Corro s/n

Descripción

Espacio de Arte Contemporáneo de REOCÍN, tiene como objetivo ser un referente en  la difusión del Arte Contemporáneo en Cantabria. Intentará enseñar y presentar el arte dotado de libertad y de la posibilidad de experimentar, mediante la realización de exposiciones de pintura, escultura,… con una cierta periodicidad al año. Para ello se presupondrá siempre una calidad técnica y artística de las obras que sean presentadas.

El inmueble donde se ubica el centro es una muestra de la arquitectura escolar fundacional. El material empleado es piedra de mampostería, enriquecida con sillares en las ventanas y esquinas; también se utiliza ladrillo, teja y madera.

La restauración efectuada por las labores de la Escuela Taller ha respetado la planta del edificio original, así como los materiales fundamentales empleados en la construcción. En torno a un patio cuadrado flanqueado por gruesas columnas se extiende un pasillo. Al este y al oeste de éste se encuentran las antiguas escuelas para niños y para niñas, y los aseos. Justo encima de dichas aulas, hay otras dos estancias similares. Además, el complejo cuenta con una torre reloj, y se encuentra rodeado por un sólido muro de piedra. En la actualidad, las Escuelas Pías se han convertido en un centro cultural polivalente. El pasillo en torno al patio es el espacio expositivo más importante, que juega con la intimidad de los rincones, la luz natural que penetra por el patio central, y el ambiente artificial que proporcionan los focos de luz cálida.

La amplia superficie que ofrece este inmueble permite exponer la amplia obra de un autor, tomando como criterios sus distintas fases pictóricas por ejemplo, o bien, simultanear obras de distintos autores, atendiendo así la demanda existente. También es el lugar apropiado para acoger exposiciones itinerantes organizadas por otras instituciones. El patio, centro de las Escuelas Pías, es sin duda el lugar adecuado para realizar conferencias y comunicaciones, donde tienen cabida los actos de inauguración y/o clausura de las actividades culturales.

 

Más información en el 942 82 14 00 o en el espacioartecontenporaneoreocin@gmail.com

 

 

Características

Las antiguas Escuelas Pías, situadas en Villapresente, es  un centro cultural, rehabilitado recientemente. A comienzos del año 2013, de la mano del pintor  Manuel Fuentes se crea un nuevo espacio cultural bajo la denominación de Espacio Arte Contemporáneo de Reocín.

 

Etiquetas relacionadas

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado