Planes de Navidad en Cantabria

El frío se intensifica y nos recuerda que el cálido otoño llega a su fin. Entramos en el invierno de la mano de la navidad, los pueblos y ciudades de Cantabria, fieles a la tradición se decoran e iluminan con mimo para acoger los tradicionales mercadillos, la pista de hielo o los bellos e históricos nacimientos. Te invitamos a vivir la Navidad en Cantabria…

Durante las fechas navideñas existen numerosos planes para disfrutar en familia o con los amigos, estas son algunas de nuestras propuestas:

 

Sin lugar a dudas, en Navidad los grandes protagonistas son los pequeños de la casa y para ellos el Museo Marítimo del Cantábrico ha preparado sus ya tradicionales talleres “Una mañana en el Museo”. Por tan sólo 12€ podrán descubrir los acuarios del museo y quienes en ellos habitan de 9:30 a 14:00h. No te quedes sin plaza, haz tu reserva en el 942.274.962.

A los mayores de la casa nos suele gustar pasar estos días en la cocina elaborar cuidados y exquisitos platos y decorarlos con mimo, así que tenemos una cita con los cursos de cocina navideña en el Hotel Escuela las Carolinas. Desde el 2 de diciembre 5 talleres (1 para niños).

Más información y reservas en el 942.367.030.

Otra cita que tenemos en navidad es una tarde patinando sobre hielo en la pista de la Plaza Porticada, abierta de domingo a jueves de 12:h a 22:00h. Los sábados, domingos y vísperas de puente se podrá disfrutar hasta la media noche. !Es la actividad perfecta para disfrutar en familia¡

¿Y qué nos decís de las compras?. Uuuffff las compras… todos dedicamos durante estas fechas más de un día a las compras navideñas, no te quedes sin visitar el mercadillo navideño de la Plaza de Pombo que cuenta con nueva ubicación y más de 70 puestos.

El circo, ¿quién no fue de pequeño al circo? Y ¿qué sería de unas Navidades sin Circo?. Y es que es el plan perfecto para una tarde de Navidad! Este año Santander acoge El Circo del Sol y su espectáculo “Alegría”. 7 funciones para que nadie se quede sin entrada se pueden adquirir a través de los puntos oficiales: www.livenation.es , ticket máster y El Corte Inglés

Y para empezar bien el año qué mejor que el Gran Concierto de Año Nuevo. Una nueva cita en el Palacio de Festivales el jueves 2 a las 20.30h en la que la Strauss Festival Orchestra ofrecerá en el programa los títulos más conocidos del rey del vals, Napoleón, Fiesta de las flores, El vals del emperador o Champagne. No faltará el vals más célebre de todos, El Bello Danubio azul, ni la marcha Radetzky que, acompasada por las palmas del público, suele cerrar la velada.